Alternativa Federal va a las PASO a definir su candidato a presidente

 

Los referentes de Alternativa Federal mantuvieron una reunión en elCentro Cívico de Córdoba. Tras el encuentro, Urtubey precisó a la prensa: "Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir", dijo. Yagregó: “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos".
 

Por su parte, Pichetto valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de "participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey, dijo. Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pichetto aclaró que que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó: “Hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.

Massa, en tanto recordó que el próximo jueves se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que espera el apoyo de su partido para participar como precandidato a presidente en Alternativa Federal. “En términos del armado electoral avanzamos obviamente en la consolidación de Alternativa Federal. Nosotros el jueves tenemos el congreso del Frente Renovador, que va a fijar la posición oficial y va a fijar a partir de ahí candidaturas; obviamente para nosotros es muy importante, respetamos las decisiones de nuestros intendentes en todo el país, nuestros legisladores, de cada uno de los convencionales”.

Comentarios

Comentar artículo