Un fuertísimo incendio se desató esta madrugada en edificio del barrio porteño de Montserrat, cuando las llamas tomaron un departamento y se extendieron hacia otras viviendas cercanas. Once personas debieron ser asistidas, mientras que una de ellas fue trasladada a un hospital zonal.
El siniestro ocurrió en un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Paseo Colón 528. Según informó Matías Gentile, jefe de Bomberos de la Ciudad, el fuego se inició en el segundo piso y, ante el peligro de que se extienda a otros departamentos, fueron evacuadas unas 40 familias.
«Hay 40 familias en el edificio que es una planta baja y tiene cinco pisos. Recibimos un llamado por el 911 y, una vez en el lugar, vimos que el fuego se había iniciado en el lateral izquierdo y derecho del segundo piso. Todavía no está controlado, pero tuvimos un avance positivo», señaló Gentile.
Además de los Bomberos, arribó al lugar personal del SAME que asistió al menos a 11 personas y una de ellas fue trasladada hacia el Hospital Ramos Mejía por haber sufrido inhalación de monóxido de carbono.
Los bomberos también debieron asistir al perro de uno de los vecinos del edificio, que salió desvanecido. “Tengo que llevarlo urgente al veterinario porque me dicen que tiene mucho monóxido de carbono en los pulmones”, contó a TN un joven encargado del cuidado del animal. Se traa de un perro de doce años, que se había visto muy afectado por las llamas.
Según contaron las autoridades, el incendio estaba controlado para las 8 de la mañana pero seguían trabajando para terminar de apagarlo, en un operativo que se demorará hasta media mañana.
Más historias
El imperativo indio
La millonaria villa italiana rodeada de muertes misteriosas y sobre la que pesa la maldición de Tutankamón
resultado del sorteo de la Primera de hoy, sábado 05 de julio