15 de julio de 2024

7 playas lindas y secretas para disfrutar del verano en Europa


Para quienes están planeando un viaje a Europa durante los meses más cálidos del hemisferio norte, la búsqueda de playas fuera del radar del turismo masivo se convierte en una aventura irresistible.

Por eso, no hablamos esta vez de las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera), de la famosa Itzurun, en el País Vasco (ganó fama mundial gracias a la serie Game of Thrones), de la Costa Amalfitana o del sur de Italia (desde Polignano a Mare o Playa del Castillo, en Puglia, así como Calabria y Sicilia).

En esta ocasión, elegimos ciertos refugios de la Costa Brava de España, algún pueblito de Francia, e islas pintorescas de Italia, Croacia y Grecia.

Se trata de destinos que combinan vestigios históricos, geografías particulares, excelente gastronomía y gran riqueza cultural.

A continuación, siete playas seleccionadas para disfrutar el verano en Europa.

1) Spiaggia della Chiaia, Ischia, Italia

La Spiaggia della Chiaia (Playa Chiaia), ubicada cerca de Forio, en Ischia, es una de las más encantadoras de esa isla italiana. Recomendada por su arena fina y sus aguas cristalinas en tonalidades turquesas, esta playa tiene un entorno idílico para disfrutar del sol y el mar Tirreno.

La Spiaggia della Chiaia se encuentra en la isla de Isquia, Italia. Foto ShutterstockLa Spiaggia della Chiaia se encuentra en la isla de Isquia, Italia. Foto Shutterstock

Rodeada por colinas verdes y salpicada con coloridos botes de pesca, la Spiaggia della Chiaia es ideal tanto para familias que buscan relajarse como para aquellos que desean practicar snorkel en las aguas tranquilas y con buena visibilidad.

En cuanto a Ischia, es famosa por sus paisajes impresionantes y su rica historia. Situada en el golfo de Nápoles, la isla es conocida por sus aguas termales naturales, que han atraído a visitantes desde la época del Imperio Romano. En distintos puntos hay spas y baños termales para que tanto los turistas como los habitantes del lugar puedan relajarse y recibir los beneficios de las propiedades curativas de las aguas con minerales.

Además, Ischia cuenta con playas variadas: arena dorada y mar calmo como la Spiaggia della Chiaia o calas escondidas y acantilados que dan vértigo.

Los amantes del sol y el mar encuentran aquí un ambiente tranquilo, rico en cultura y con vistas panorámicas.

2) Playa de Cavoli, Isla de Elba, Toscana, Italia

También en Italia, la playa de Cavoli, situada en la espectacular isla de Elba y en la región de Toscana, es un destino increíble que cautiva a todos con su belleza natural. Su carta de presentación son las aguas transparentes con toques turquesas que bañan la arena dorada.

Panorámica de Cavoli, en la isla de Elba, en la Toscana italiana. Foto ShutterstockPanorámica de Cavoli, en la isla de Elba, en la Toscana italiana. Foto Shutterstock

Cavoli es una de las playas más impresionantes de la isla, entre colinas cubiertas de pinos mediterráneos. La belleza del paisaje resulta una invitación al descanso y la desconexión de las pantallas.

Además de su entorno, Cavoli es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos, gracias a sus aguas poco profundas y su suave pendiente.

Durante el verano se convierte en un punto de encuentro para los turistas y los lugareños que buscan disfrutar del clima cálido y las postales impresionantes de la costa toscana.

Para aquellos que tienen alma exploradora, desde Cavoli se pueden descubrir otros rincones bellos y secretos de la isla de Elba. A poca distancia hay playas y pueblos encantadores con senderos que permiten contemplar los paisajes marinos.

Cavoli se encuentra en Campo nell’ Elba, con otras playas espléndidas como Campo y Fetovaia, y antiguos pueblos como San Piero y San Hilario, que se asientan en las colinas con vistas al golfo de Marina di Campo.

Para quienes buscan vida nocturna y entretenimiento, Marina di Campo es una opción frecuentada por el turismo joven, con numerosos bares, restaurantes y discotecas que animan las noches veraniegas en la isla.

3) Calella de Palafrugell, Cataluña, España

En la impactante Costa Brava española, Calella de Palafrugell emerge como un destino imperdible en plena península ibérica. Pero la gran ventaja para los viajeros argentinos es que solo está a una hora y media en auto de la turística Barcelona.

La bella Calella de Palafrugell, en España. Foto ShutterstockLa bella Calella de Palafrugell, en España. Foto Shutterstock

En Calella de Palafrugell se respira su esencia en cada rincón, recordando su pasado como un antiguo pueblo de pescadores. Por eso, es altamente recomendable perderse por sus calles y disfrutar de la arquitectura local.

Para los aficionados a la historia pero a la vez amantes de la naturaleza, la ruta de las torres vigía propone una caminata circular de 15 kilómetros a lo largo de la costa, revelando la belleza paisajística de la región y conduciendo a la emblemática Torre de Calella. Se trata de un monumento histórico protegido que en otros tiempos servía para vigilar toda la costa frente a posibles ataques.

Calella de Palafrugell no solo representa una valiosa escapada desde la bulliciosa Barcelona, sino que también es una oportunidad para sumergirse en la tranquilidad de un pueblo costero lleno de historia y bellezas naturales.

4) Cala de Aiguablava, Girona, España

Las fotos del mar recuerdan al Caribe. Es que la cala de Aiguablava, en Girona, se distingue por su entorno natural y sus aguas cristalinas que resultan hipnóticas para la mirada de cualquier visitante.

Cala de Aiguablava, en Cataluña, España. Foto ShutterstockCala de Aiguablava, en Cataluña, España. Foto Shutterstock

A su vez, los acantilados cubiertos de vegetación que van rodeando la playa crean un escenario soñado en esta pequeña bahía de Cataluña.

Entre pinares, acantilados y arenas doradas, Aiguablava y su atmósfera serena se convierten en un destino imperdible. Si bien su ubicación es algo apartada, no está lejos del casco urbano de Begur, que es un centro turístico con buena infraestructura.

La Playa de Aiguablava tiene una escala pequeña, con menos de 100 metros de largo, por lo que resulta un refugio perfecto lejos del bullicio de las zonas más turísticas.

Con respecto a las tonalidades del mar, el oleaje de la cala es suave y Aiguablava se puede traducir como “agua azul” en catalán.

Por todo esto y mucho más, no es de extrañar que esta playa pronto se convierta en el destino favorito de quienes la descubren sin querer y quienes valoran la serenidad en contacto con la naturaleza.

5) Playa de Sakarun, Dugi Otok, Croacia

Ubicada en la región de Zadar, al noroeste de la isla de Dugi Otok sobre el mar Adriático, la playa de Sakarun es un destino impresionante que ha ido ganando popularidad recientemente en Croacia.

Con 800 metros de extensión, esta hermosa playa se encuentra cerca de varias localidades turísticas atractivas, como Veli Rat, Verunić, Soline y Božava.

La playa de Sakarun, en Croacia. Foto ShutterstockLa playa de Sakarun, en Croacia. Foto Shutterstock

Los visitantes quedan impactados por sus arenas blancas -algunas partes tienen guijarros- y aguas súper cristalinas, que crean un entorno de ensueño.

Además del puerto Agrapidia, los alrededores de Sakarun presentan varios viñedos y un denso bosque que proporciona una agradable sombra durante los calurosos meses del verano.

Este contraste entre la playa y el bosque crea un paisaje que transmite paz, ideal para una escapada tranquila. La combinación de la naturaleza con la proximidad a ciudades turísticas convierte a la playa de Sakarun en uno de los destinos imperdibles de la costa croata.

6) Playa Voutoumi, Isla Antipaxos, Grecia

Es un tesoro escondido que ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo debido a la baja densidad poblacional de la isla Antipaxos, en el oeste de Grecia, a 3 kilómetros al sur de Paxos.

Las aguas cristalinas de Voutoumi, en la isla Antipaxos, Grecia. Foto ShutterstockLas aguas cristalinas de Voutoumi, en la isla Antipaxos, Grecia. Foto Shutterstock

Este rincón es un buen destino para aquellos que buscan una aventura exclusiva, navegando en barco para descubrir sus maravillas antes de que lo haga el resto del mundo. Es fácilmente accesible en barco desde el puerto de Gaios, en la vecina isla de Paxos, por lo que esta playa virgen se presenta como una gran opción para ir a pasar un día inolvidable.

Rodeada por verdes colinas, Voutoumi se destaca por sus aguas color zafiro.

Los fans del snorkel encontrarán en Voutoumi te su lugar en el mundo: basta con ponerse las patas de rana, la máscara y el tubo para admirar el espectacular fondo marino en esta playa de arena virgen.

En síntesis, es un lugar para desconectar y sumergirse en la belleza inigualable de la naturaleza griega.

7) Plage du Buse, Roquebrune-Cap-Martin, Francia

Roquebrune-Cap-Martin, conocida solo como Roquebrune hasta 1921, es una comuna situada en el sureste de Francia, entre Mónaco y Menton.

En Roquebrune-Cap-Martin, Francia, está Plage du Buse. Foto ShutterstockEn Roquebrune-Cap-Martin, Francia, está Plage du Buse. Foto Shutterstock

Se trata de un lugar encantador, conocido en la zona por Plage du Buse, a la que se accede mediante una larga serie de escalones.

Esta playa es un secreto bien guardado entre los habitantes, y los que ya la conocen suelen volver.

Plage du Buse es una joya de la zona de Cabbé, uno de los senderos costeros más hermosos de la región. Las grandes piedras blancas de la playa inspiraron al célebre arquitecto Le Corbusier, quien construyó su pequeña cabaña en los altos del sitio que eligió para su retiro en la Costa Azul.

Playas de Europa





Tocá para explorar el contenido















También inspiró a la arquitecta y diseñadora Eileen Gray, que proyectó muy cerca la famosa mansión E-1027, una villa construida entre 1926 y 1929 en Roquebrune-Cap-Martin, que se adapta al terreno.

Desde el mar, la casa parece un barco varado en la orilla, y da la impresión de tener el mástil sobre la cubierta junto a las barandas metálicas. Está concebida bajo los principios de la “maison minimum”, optimizando los espacios y utilizando elementos prefabricados, en concordancia con los ideales de una sociedad de posguerra.

Además, el parque arbolado de la antigua residencia se extiende a lo largo de casi toda la playa, ofreciendo sombra y creando un ambiente silencioso que invita al descanso y a la contemplación.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?