15 de julio de 2024

9z Globant se coronó en Counter Strike 2 y otra vez tiñó el Obelisco de violeta


El Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires, Obras Sanitarias, fue testigo de otra gesta histórica de 9z Globant en el videojuego de acción y disparos por equipos, Counter Strike 2. La escuadra violeta jugó un torneo espectacular, se consagró campeón y obtuvo el premio en efectivo de 100 mil dólares.

Este escenario icónico reunió durante el finde semana a los mejores exponentes de Argentina (Bestia y 9z Globant) y Brasil (Pain, Red Canids e Imperial), como así también a destacados europeos como Suecia (Ninjas in Pyjamas), Inglaterra (Fnatic) y España (KOI).

El conjunto violeta, liderado por el streamer y CEO Frankkaster, reconfirmó su estado de gracia, el mismo que lo llevó a ser semifinalista en la Intel Extreme Masters de Dallas 2024. Pero esta vez con un condimento especial: la presión de jugar ante su público. En una inolvidable final, dejó atrás a Fnatic con victorias de 13-10 y 13-4 en Dust2 e Inferno, respectivamente.

La atmósfera en Obras fue vibrante, con fanáticos llenando cada rincón del recinto. 9z se enfrentó a Fnatic, uno de los equipos de esports más importantes de la historia, y lo derrotó con contundencia. Max, Dgt, MartinezSA, Buda y Huasopeek brillaron en cada partida, apoyados por un público apasionado que convirtió el evento en una celebración del CS argentino.

El camino de 9z en la Fire League

El camino de 9z comenzó con una derrota por 13-10 ante NIP, pero continuó con victorias sobre BESTIA (13-5 y 13-8) y los brasileños de Pain (13-3 y 16-13). Estos triunfos les permitieron avanzar a los playoffs, donde eliminaron a rivales complicados y demostraron su superioridad.

En la semifinal contra KOI, un equipo español que había superado a Imperial y RED Canids en el Grupo B, 9z mostró un nivel excepcional de juego. Con un doble 13-4, avanzaron a la final. MartinezSA y Dgt tomaron el liderazgo, siempre guiados por Max, y llevaron al equipo a una coronación que parece no tener techo.

El Obelisco volvió a ser violeta

La Ciudad de Buenos Aires sorprendió a los porteños, una vez más, con el  Obelisco teñido de violeta.La Ciudad de Buenos Aires sorprendió a los porteños, una vez más, con el Obelisco teñido de violeta.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires no quiso quedarse afuera de los festejos por el nuevo título nacional de Counter Strike 2. Tal y como sucedió hace dos años, el ahora 9z Globant volvió a teñir de violeta el emblemático Obelisco, como parte de la iniciativa de BA Gaming.

Este nuevo hito de los deportes electrónicos fue capitalizado por Buenos Aires, que busca consolidarse como capital latinoamericana del desarrollo tecnológico. Para potenciarlo, la Ciudad desarrolló “BA Gaming”, que incluye diferentes iniciativas como la copa “BA Gaming”, que en su primera edición (2022) reunió a 1.700 jóvenes, enfocados en los juegos Free Fire; Counter Strike: Global Offensive; y League of Legends.

Y el Plan BA Gaming agrupa una serie de iniciativas para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos y potenciar la profesionalización de los esports.

Como parte de esta iniciativa también se creó la Academia de Entrenamiento BA Gaming, un ciclo de aprendizaje para la profesionalización de jóvenes gamers; y la apertura de Gaming Labs, espacios equipados con los recursos necesarios para la competencia e intercambio entre gamers y streamers.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?