15 de julio de 2024

a partir de qué día se puede visitar


Estaba prevista su reapertura para las vacaciones de invierno 2024 y llegan justo a tiempo. O al menos, llegan a tiempo para los que comienzan el receso escolar ese fin de semana: el Balcón Garganta del Diablo, una de las mayores atracciones del Parque Nacional Iguazú- podrá visitarse nuevamente a partir del próximo sábado 13 de julio.

Así lo anunciaron en un comunicado el Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales.

Según explicaron, las obras ya se encuentran finalizadas y dieron a conocer la fecha de apertura tras realizar las últimas verificaciones.

Video

Finalizaron las obras para reconstruir las pasarelas en el Parque Nacional Iguazú y anunciaron la fecha de apertura al público

«Estamos felices con esta reapertura del paseo fe Garganta del Diablo, los turistas que lleguen a apartir del 13 de julio podrán vivir la experiencia completa del Parque Nacional Iguazú», dijo Leo Lucas, presidente del Iturem (ente de turismo del destino).

¿Qué pasó con las pasarelas?

Si bien el Parque Nacional Iguazú podía visitarse normalmente, el acceso a la Garganta del Diablo estaba cerrado desde octubre de 2023.

Una imagen de 2023 en donde se ve la fuerte crecida del río Iguazú en la zona de las Cataratas. Foto EFE/Christian RizziUna imagen de 2023 en donde se ve la fuerte crecida del río Iguazú en la zona de las Cataratas. Foto EFE/Christian Rizzi

Las enormes crecidas que se dieron en esos días provocaron que el río Iguazú alcanzara «niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva», indicaron desde el parque.

Obras de reconstrucción y puesta en marcha

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encargó de verificar las obras y se chequeó tanto la seguridad como la calidad de la reconstrucción de las pasarelas.

Es por esto que ya se decidió que desde el sábado 13 de julio, los visitantes podrán volver a disfrutar el paseo por las Cataratas del Iguazú en su totalidad.

La Garganta del Diablo, una de las estrellas del Parque Nacional Iguazú. Foto: Parques NacionalesLa Garganta del Diablo, una de las estrellas del Parque Nacional Iguazú. Foto: Parques Nacionales

«El turismo de naturaleza cumple un rol fundamental en la tarea de conservación que tenemos en la Administración de Parques Nacionales», dijo Cristian Larsen, presidente del organismo.

«Mejorar los servicios contribuirá a aumentar la visitación. Estamos convencidos de que aumentando la visitación generaremos una mayor concientización en la importancia del cuidado del ambiente», agregó.

Las Cataratas, una visita imperdible en Misiones

Ubicado en el norte de la provincia de Misiones y en el límite con Brasil, Iguazú es el Parque Nacional más visitado del país.

Sus 275 saltos de agua en medio de la selva atraen a turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Un tucán. Avistaje en el Sendero Macuco dentro del Parque Nacional Iguazú.Un tucán. Avistaje en el Sendero Macuco dentro del Parque Nacional Iguazú.

Sus bellos paisajes selváticos, el gran volumen de agua y la cantidad de saltos majestuosos y la biodiversidad llevaron a este destino a obtener el título de Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco en 1984 y también resultó elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?