Por Agustín Baccá.
Nosotros y ustedes disfrutamos de la música pesada. Ellos lo saben y por eso hicieron un discazo (y un evento) a todo culo.
El miércoles La Trastienda abrió sus puertas para recibir a prensa y fanáticos del Metal, encolumnados atrás del nuevo trabajo de estudio de Horcas, la banda fundada por el gran Osvaldo Civile.
A eso de las 18hs el equipo de Rock&Pop (Malena Berardi, Marcelo Martínez y quien escribe) entraron a los camarines para una entrevista exclusiva con Walter Meza, cantante y líder del grupo.
Antes que nada avisamos que el nuevo álbum sale el 12 de julio en todas las plataformas. Bueno, ahora sí. No, pará. También agreguemos que el 17 de agosto los muchachos harán su primer Obras Sanitarias, agendalo.
Ahora sí.
¿Por qué lo titularon El Diablo?
Walter: “Sabemos que va a generar confusión. Pero no fue por el aspecto religioso, los cuernitos, el Maléfico. No, queremos abarcar parte de oscuridad que hay en el ser en la actualidad, en la humanidad. Si uno ve la carta del tarot va a ver a dos personas encadenadas. A todos esos vicios que la humanidad se aferra. Y también contamos con que la gente pueda interpretar cada uno lo que le pinte”.
El dato duro dirá que se trata del álbum Nº 13, que fue grabado en Romaphonic Studios con el Ingeniero de sonido Mario Altamirano y masterizado en Suecia en Fascination Street de la mano de Jens Bogren.
La pre-escucha del disco fue conducida por el periodista especializado en Heavy Metal, César Fuenter Rodríguez. Tras algunas preguntas de distintos medios metaleros y fans, la banda completa (Walter en voz, Topo Yáñez en bajo, Cristian Romero en batería, Sebastián Coria y Lucas Bravo en guitarras) se dispuso a escuchar cada canción del disco y contar de qué va.
Lo primero a decir es que fue un disco grabado durante y post pandemia. Las canciones más introvertidas y tristes son durante el encierro, tiempo en el que Walter sufrió el Covid y eso se refleja en las letras.
Como en el primer track “Ciego para ver” donde se apunta a denunciar que no nos damos cuenta a las personas que tenemos al lado y la necesidad permanente de ser mejores.
La cuarta canción “Ya no hay dolor” se trata de una balada metalera en la que se muestra esa faceta a veces escondida de pérdida, de desengaño amoroso y su estribillo dice “Ya no hay dolor, sólo caminos separados”. Walter se definió como “el Leo Mattioli del Metal” causando la risa de todo el auditorio.
Por último vamos a destacar el sexto tema “Días Oscuros” en la que la letra se centra en la reivindicación del pasado. Y en ese momento Walter Meza aprovechó para decir que es hora de “dejarse de joder” con las críticas a “los colegas como los músicos de La H no murió, el Tano Marciello -tocando temas de Almafuerte-, Tren Loco” y el pedido final para que “dejen que hagan lo que quieran hacer y no rompan más las pelotas”.
Bueno, entonces: El disco sale el 12 de julio a las 00:00hs en todas las plataformas, contiene 10 canciones y están buenísimas. Aguante el Metal.
PH y audiovisual: Malena Berardi / Bruno Dulbecco.
Entrevista: Marcelo Martínez.
Más historias
Brian May y los tensos primeros días de Freddie Mercury en Queen
El mundo es un vampiro, y Billy Corgan también
Caos en pleno recital de Morrissey