Difícil y “desconcertante”.
Freddie fue -y sigue siendo- uno de los íconos más importantes de toda la historia del rock. ¿Pero cómo era antes de ser todo eso? ¿Cómo fueron sus primeros días en la banda? ¿Tímido o ya una diva?
De todo esto habló Brian May, guitarrista y miembro fundador de Queen en una reciente sesión de preguntas y respuestas con “The Red Special Guitar Podcast”.
Al parecer los comienzos fueron complicados, llegando a causar “sensaciones negativas” en varias personas: «La primera vez que trabajamos con él, fue un poco desconcertante. Porque corría mucho por el local y gritaba como un loco. Así que pensamos: ‘¿Esto va a funcionar?», recuerda May.
«Y tengo que decir que no le gustaba a todo el mundo. Mucha gente lo encontraba un poco abrasivo, pero todos pensaban que era interesante y entretenido. En ese momento, sin embargo, no era el cantante que todos llegamos a conocer como Freddie Mercury”.
«Fuimos al estudio, y… tan pronto como Freddie escuchó su voz de vuelta, dijo: ‘No me gusta… voy a hacerlo de nuevo’. Y volvía y volvía y volvía, hasta que lo conseguía como quería. Así que, al instante, fue muy consciente de cómo sonaba y, con increíble rapidez, se convirtió en el cantante que quería ser».
«Probablemente duró para siempre. Cada vez que íbamos a hacer un nuevo álbum, Freddie se presionaba más. Se escuchaba a sí mismo volver, y decía: ‘No, quiero hacerlo mejor, más largo, con más pasión, más’. Lo que fuera… Siempre estaba buscando nuevas texturas, y buscando sacar más de sí mismo», terminaba comentando Brian May.
Más historias
El homenaje del Reino Unido al querido Paul McCartney
Nicko McBrain anunció su salida de Iron Maiden
Ale Kurz en Rock & Pop: ¿cómo sigue su carrera después de El Bordo?