15 de julio de 2024

Buenos Aires en el podio de destinos favoritos de Latinoamérica para visitar en 2024


Las parrilladas, los vinos, los teatros y cafés de la Ciudad de Buenos Aires siguen siendo principales atractivos para los turistas extranjeros que eligen la capital argentina entre sus destinos favoritos.

Un informe de la plataforma de alojamiento Booking reveló que Buenos Aires fue elegida por la comunidad viajera de su red global como el primer destino tendencia para conocer en Latinoamérica en 2024.

En el ranking global, aparecen Río de Janeiro, como la segunda ciudad más buscada para conocer y alojarse; y Santiago de Chile, en tercer puesto.

La Ciudad de vacaciones de invierno 2024

La capital argentina está también en el podio de los destinos internacionales preferidos por los viajeros de países limítrofes que utilizan Booking, para este mes de julio.

Turistas en Plaza de Mayo. Foto Sarah Pabst/BloombergTuristas en Plaza de Mayo. Foto Sarah Pabst/Bloomberg

Las búsquedas se centraron en viajes proyectados entre el 6 y 28 de julio, lo que no implica que se vayan a concretar, pero muestra la tendencia.

En el caso de los brasileños con intenciones de viajar en julio, la ciudad de Santiago de Chile, aparece primera, y Buenos Aires, queda relegada al segundo puesto.

En el deseo de los viajeros uruguayos, Buenos Aires es el primer destino para viajar. Y, en las búsqueda de los chilenos, aparece primero Río de Janeiro, y segundo, CABA.

La Ciudad de Buenos Aires sorprendió a los porteños, una vez más, al "pintar" el Obelisco de violeta.La Ciudad de Buenos Aires sorprendió a los porteños, una vez más, al «pintar» el Obelisco de violeta.

Entre los argentinos que buscaron destinos dentro del país para las vacaciones de invierno, también aparece Buenos Aires como la primera opción, siguen detrás Bariloche y Mendoza.

Ciudad de Buenos Aires: qué les gusta a los turistas

Su mezcla única de elegancia europea y pasión latinoamericana, hacen de Buenos Aires una metrópoli atractiva, con una rica herencia cultural reflejada en su arquitectura impresionante, desde los majestuosos edificios coloniales hasta los rascacielos modernos.

Puerto Madero. Foto: Luciano Thieberger. Puerto Madero. Foto: Luciano Thieberger.

Los turistas elogian la variedad y calidad gastronómica que ofrecen las tradicionales parrillas argentinas, los bodegones, las pizzerías y los restaurantes de alta cocina.

Pero también vienen a recorrer sus barrios con calles adoquinadas, sus mercados y su impronta tanguera, como La Boca y San Telmo. La vida nocturna vibrante, los museos, sus teatros históricos, como el Teatro Colón (recibe 1.000 visitas al día), y los festivales internacionales de música, cine y arte atraen a visitantes de todo el mundo.

«Ya sea explorando los mercados locales, disfrutando de un café en uno de sus encantadores bares o asistiendo a un partido de fútbol, Buenos Aires promete una experiencia inolvidable«, promueve en sus publicaciones Booking.com, alentando a su comunidad a elegir la capital argentina entre sus destinos tendencia.

En total, participaron en la encuesta 27.730 personas de 33 países y territorios (incluidas más de 1.000 de Argentina).



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?