15 de julio de 2024

casi 30 disparos, al menos una decena de heridos y el agresor muerto


Al menos 10 personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un área recreativa acuática en Estados Unidos. El agresor, que ejecutó 28 disparos, murió poco más de cinco horas después del episodio registrado en Rochester Hills, un suburbio de Detroit.

El jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, comentó inicialmente que habían contabilizado “nueve víctimas, quizá 10, con heridas de bala, víctimas de diferentes tipos de heridas».

«Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó», indicó Bouchard.

Los agentes creían tener al posible sospechoso acorralado en una vivienda cerca del lugar del tiroteo. Según el jefe policial, habían recuperado una pistola y tres cargadores vacíos. “Al parecer el sospechoso realizó alrededor de 28 disparos y recargó varias veces”, añadió Bouchard.

En una publicación en las redes sociales, las autoridades pidieron a la población evitar salir de sus casas.

Horas más tarde, el alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, fue el encargado de entregar precisiones acerca del incidente. El funcionario contó que los individuos heridos intentaban escapar de la balacera y que entre ellos había varios niños. Todos fueron trasladados a hospitales de la región.

Un policía observa el lugar donde se produjo el feroz tiroteo en Detroit. Foto Daniel Mears/Detroit News via APUn policía observa el lugar donde se produjo el feroz tiroteo en Detroit. Foto Daniel Mears/Detroit News via AP

En Facebook, Barnett confirmó también que “el sospechoso está muerto” y que la causa de su deceso “parecer ser una herida de bala autoinfligida”.

“No tengo comentarios sobre este individuo ni sus potenciales motivos. Estoy seguro de que se descubrirán más en los próximos días y pido paciencia a nuestra comunidad mientras nuestros primeros auxilios completan esta investigación”, agregó el alcalde.

Barnett agregó que recibió llamados desde la Casa Blanca y de parte del Gobernador, y calificó a la escena como “terrible”.

Bouchard, por su parte, dijo que el tiroteo del sábado fue “un golpe en el estómago” para la población del condado.

“Hemos pasado por muchas tragedias”, dijo el jefe policial. “Saben, ni siquiera comprendemos del todo lo que sucedió en Oxford. Y ahora enfrentamos otra tragedia”, completó.

Rochester Hills se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Oxford, donde en 2021 un adolescente de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?