15 de julio de 2024

cinco escapadas a termas cerca de la ciudad


Llegan los dos fines de semana largo de junio, ideales para buenas escapadas que permitan disfrutar del aire libre, la tranquilidad y el paisaje del campo,

Y entre las posibilidades que se abren cerca de la ciudad, una opción más que atractiva para esta época son las termas, ya sea para relajarse y dedicar un tiempo a la salud personal; o como recreación en aguas que calientan el cuerpo en estos días fríos.

En la Argentina hay muchas alternativas para elegir, pero a la hora de pensar en una escapada, nada mejor que algún complejo termal cerca de la ciudad, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, que permiten combinar piscinas de aguas termales con paisajes campestres y paseos por pueblos, parajes y almacenes de campo.

Aquí, cinco complejos termales cerca de la ciudad, para olvidarse por un rato de los problemas cotidianos con el cuerpo en el agua calentita.

Las Termas del Salado son las más cercanas a Buenos Aires: 150 km. Foto Turismo Gral. Belgrano.Las Termas del Salado son las más cercanas a Buenos Aires: 150 km. Foto Turismo Gral. Belgrano.

Termas del Salado, General Belgrano

En la localidad de General Belgrano, en el cruce de las rutas 41 y 29, están las Termas del Salado, las más cercanas a la Ciudad de Buenos Aires.

Con un original diseño de piletas ensambladas, el complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas de agua termal, que oscilan entre 34 y 40 grados y, por su fuerte mineralización, aumentan las defensas de la piel y se utilizan en lesiones musculares, traumatismo óseo y como estimuladoras de las funciones gástrica, hepática y biliar.

El complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas Foto IG/termasdelsaladoEl complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas Foto IG/termasdelsalado

Con una superficie total de 700 metros cuadrados, el lugar también cuenta con spa, espacio con juegos para niños, local de comidas rápidas, zona de relax, enfermería, alquiler de batas, toallones, reposeras y lockers, área de bebés, quioscos y servicio de guardavidas y quiropraxia.

Cuánto cuesta. Entrada, $ 9.800; jubilados, $ 7.850; menores de 11 años, $ 5.900.

Cómo llegar. De CABA son 150 km por Autovía 2 hasta Puente Etcheverry, RP 215 hasta Brandsen y RP 29.

Dónde informarse. termasdelsalado.com.ar

Las termas de Tapalqué inauguraron en 2023. Foto Turismo TapalquéLas termas de Tapalqué inauguraron en 2023. Foto Turismo Tapalqué

Termas de Tapalqué

En julio de 2023 inauguró este complejo que cuenta con cuatro piscinas cubiertas.Está emplazado en un predio de 17 hectáreas en un entorno forestado y parquizado.

El lugar, que abre de jueves a domingos de 10 a 18, ofrece también Plaza de Aguas, un patio comercial con locales de comidas rápidas, heladería y cafetería, kiosco, artesanías, productos regionales, alquiler de batas y toallas, venta de trajes de baño y alquiler de lockers, además de espacio de relax. También hay aromaterapia, masajes y cosmiatría.

Para combinar con otros atractivos de la ciudad famosa por sus tortas negras, como la costanera de 5 kilómetros, con senderos para caminar y un paseo de bicisendas que termina en la Pista de Ciclismo.

El predio de las termas de Tapalqué ocupa 17 hectáreas. Foto Turismo TapalquéEl predio de las termas de Tapalqué ocupa 17 hectáreas. Foto Turismo Tapalqué

O la imperdible pulpería San Gervasio, en un edificio de 1850 que era posta de carretas, diligencias y carros y hoy abre los fines de semana con picadas, empanadas y otros sabores tradicionales. En el paraje Campodónico, a 25 km de Tapalqué por la RP 50.

Cuánto cuesta. Entrada, $ 8.900; menores de 3 a 12 años y jubilados, $ 6.800.

Cómo llegar. De Buenos Aires son 270 km por autopistas Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas, RN 205 hasta Saladillo y RP 51.

Dónde informarse. termastapalque.com.ar

Las modernas termas de Dolores. Foto www.termasdolores.com.arLas modernas termas de Dolores. Foto www.termasdolores.com.ar

Parque Termal de Dolores

El Parque Termal de Dolores con aguas termales dulces y saladas. Está a mitad de camino entre Buenos Aires y Mar del Plata, a 300 metros de la Ruta 63. Son 44 hectáreas con tres piletas al aire libre y dos cubiertas, un centro comercial y galerías con locales (actualmente, por tareas de mantenimiento, está funcionando sólo una pileta).

“Las termas son visitadas por muchos turistas que realizan distintas actividades, desde bicicleta y senderismo hasta degustaciones de buenos platos, gracias a la variedad gastronómica que tiene el espacio”, detalla Inés Barragán, directora de Turismo municipal.

Estas aguas, que brotan a mil metros de profundidad y llegan a 45 grados de temperatura, brindan importantes beneficios para rehabilitaciones traumatológicas, problemas respiratorios, cicatrices y otras lesiones de la piel.

El Parque Termal de Dolores está en un predio de 44 hectáreas. Foto www.termasdolores.com.arEl Parque Termal de Dolores está en un predio de 44 hectáreas. Foto www.termasdolores.com.ar

En el complejo funcionan dos hoteles internacionales de 5 y 3 estrellas, una parrilla salón comedor y cabañas de alojamiento.

Cuánto cuesta. Para no residentes, la entrada cuesta $ 9.500; jubilados, $ 7.600; menores de 3 a 11 años, $ 6.050.

Cómo llegar. Desde Buenos Aires son 215 km por Autovía 2 hasta Dolores y RP 63 (5,5 km desde la Autovía 2),

Dónde informarse. www.termasdolores.com.ar

Termas del Gualeguaychú, con dos piletas cubiertas y otra al aire libre. Foto gualeguaychutermal.com.ar.Termas del Gualeguaychú, con dos piletas cubiertas y otra al aire libre. Foto gualeguaychutermal.com.ar.

Dos complejos termales en Gualeguaychú

Los dos complejos termales de Gualeguaychú son las termas más cercanas en Entre Ríos, la provincia con más termas del país.

Uno de los complejos es Termas del Gualeguaychú, que tiene dos piscinas cubiertas y otra al aire libre, además de un parque acuático que se habilita en verano.

El complejo también ofrece alojamiento, restaurante, proveeduría y masajes, entre otros servicios Foto gualeguaychutermal.com.ar.El complejo también ofrece alojamiento, restaurante, proveeduría y masajes, entre otros servicios Foto gualeguaychutermal.com.ar.

El complejo también ofrece alojamiento en hotel, bungalows y dormis, restaurante, proveeduría, local de comidas rápidas, sala de masajes y tienda de productos regionales.

El otro complejo de la ciudad es Termas del Guaychú, ubicado sobre la ruta 14, a 8 km del centro de la ciudad: Cuenta con 9 piscinas, un spa con distintos tipos de masajes y tratamientos cosméticos y dermatológicos y alojamiento en bungalows de 2 y 3 ambientes.

El lugar se ubica en una reserva natural de 100 hectáreas de montes nativos vírgenes que se puede recorrer por distintos senderos, descubriendo la flora y fauna autóctonas, en un sitio que es refugio de cientos de plantas nativas y diversos mamíferos, reptiles, anfibios, miles de insectos y decenas de especies de aves.

Termas del Guaychú, con 9 piscinas en una reserva natural. Foto Termas del GuaychúTermas del Guaychú, con 9 piscinas en una reserva natural. Foto Termas del Guaychú

Cuánto cuesta. Termas del Gualeguaychú: entrada de lunes a jueves, $ 4.500 y $ 3.500 menores y jubilados; de viernes a domingos y feriados, $ 6.000; menores y jubilados, $ 5.000. Termas del Guaychú: $ 8.000; menores hasta 10 años y jubilados, $ 6.400.

Cómo llegar. De CABA a Termas del Guaychú son 225 km por Panamericana-RN 9 hasta Zárate, RN 12 y RN 14. A Termas del Gualeguaychú, 230 km entrando por la RP 16 y, luego de cruzar el río Gualeguaychú, RP 42.

La termas marinas de San Clemente cuentan con 7 piscinas; dos de ellas techadas.La termas marinas de San Clemente cuentan con 7 piscinas; dos de ellas techadas.

Termas Marinas Park, San Clemente del Tuyú

Termas Marinas Park, en San Clemente del Tuyú, ofrece 7 piscinas de distintas profundidades y para distintos públicos, dos de las cuales son techadas y están unidas a través de pasillos que comunican con la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

El complejo cuenta con dos restaurantes y dos bares, un paseo de compras, servicio de salud y áreas de descanso cubiertas y al aire libre.

Además, hay Salón de Relax, tratamientos de belleza facial, masajes corporales y actividades opcionales como visitas guiadas, circuito aeróbico y entretenimientos (con costo adicional) como paseos en cuadriciclos a pedal por la franja costera de la Bahía Samborombón o ascenso al Faro San Antonio en un elevador panorámico.

 el complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas  Foto Turismo provincia de Buenos Aires. el complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas Foto Turismo provincia de Buenos Aires.

Cuánto cuesta. Entrada, $ 16.800; menores de 3 a 10 años, $ 13.500 (20% de descuento por compra online). También hay pasaportes de entre 2 y 10 días.

Cómo llegar. De CABA son 330 km por Autovía 2 hasta Dolores, RP 62 y RP 11.

Dónde informarse. termasmarinas.com.ar



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?