Un nuevo evento de compras llega a la Argentina con la posibilidad de comprar desde electrodomésticos e indumentaria hasta electrónicos y viajes con ofertas, promociones y financiación: Cyber Monday 2024 se desarrollará la semana que viene, los días 4, 5 y 6 de noviembre.
«Las oportunidades y ofertas turísticas serán de los productos más buscados y consumidos», dice Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina, una de las agencias que participarás con «ahorros de hasta el 40%» en diferentes productos.
Por su parte, Matías Mute, cofundador de Promociones Aéreas, marca la importancia de esta campaña de venta para la industria de los viajes en una época tan próxima a las vacaciones de verano, algo que genera expectativa en el sector.
No descarta que aparezca «alguna perlita» que sorprenda, algún destino que no suele estar accesible y que se anuncia «con bombos y platillos».
Como desde hace ya un tiempo, uno de los fuertes de este tipo de campañas son los planes de financiación: para viajar dentro de la Argentina y también algunas oportunidades del exterior: «Lo más probable es que salga alguna promo de cuotas en paquetes al exterior a destinos clásicos como Miami, Madrid, Barcelona o Brasil», dice Mute.
Y desde la agencia Despegar confirman: «Vamos a ofrecer 18 cuotas sin interés para vacacionar por Argentina, 3 cuotas sin interés en hoteles y paquetes internacionales, pago en efectivo pesos y dólares para viajes internacionales, además de la posibilidad de combinar distintos medios de pago”, dice Laura Amorós, Senior Marketing Manager de Despegar.
Qué se puede comprar en Cyber Monday 2024
En esta edición, dentro del rubro Viajes & Turismo, se podrán encontrar:
- pasajes aéreos, barco y bus
- espectáculos y actividades recreativas
Claves para aprovechar los beneficios de CyberMonday 2024
En primer lugar, hay que tener en claro las fechas de esta nueva edición de CyberMonday 2024: 4, 5 y 6 de noviembre.
Pero además, hay que estar medianamente preparado para poder aprovechar mejor las ofertas y promociones que surjan en esos días. Aquí algunas sugerencias:
1. Cuánto cuesta: tener una idea aproximada de las tarifas
«Siempre recomendamos estar informados respecto a los precios actuales para no caer en promociones falsas», señala Matías Mute.
Esto es clave. En las campaña de este tipo a veces se indican precios con grandes descuentos: si no se sabé cuál suele ser el precio promedio del producto o servicio, es muy difícil darse cuenta de si realmente es una buena oferta. Y se termina comprando sólo por el cartel que dice «40% off», por ejemplo.
¿Entonces? Unos días antes es importante mirar los precios de aquellos productos que quisiéramos comprar, desde un pasaje aéreo hasta un paquete completo a un destino.
Esto ayudará a identificar un buen precio en el momento en que las empresas empiecen a publicar sus propuestas.
2. Flexibilidad, flexibilidad y flexibilidad
«Cuando se trata de viajes, tener flexibilidad en las fechas para aprovechar al máximo las ofertas», dice Martín Romano de Atrápalo.
«Los pasajes aéreos, sobre todo, suelen ser más económicos si no marcamos fecha exacta de viaje», dice Mute, de Promociones Aéreas
La regla es que cuanto más uno pueda acomodarse en cuanto a fechas más chances tendrás de encontrar y aprovechar promociones.
A veces solo se trata de cambiar unos días la fecha de salida o de regreso para obtener mejoras en los precios.
Los destinos también: si estás en «modo caza ofertas», abierto a diferentes posibilidades y lugares para visitar, es más fácil aprovechar las propuestas que se vayan publicando.
3. Tarjetas preparadas y formas de pago
Importante: chequear con anticipación los límites de tarjetas que se van a utilizar.
Prestar atención a autorizaciones o modificaciones de límites que puedan ser necesarios para hacerlo antes del evento. A veces hay ofertas muy tentadoras, con un tiempo o un stock muy limitado.
«Consultar con los bancos los límites y autorizaciones para poder emitir sin inconvenientes al momento de salir una oferta», dice Mute.
«Para aprovechar al máximo, quien compre vuelos o paquetes internacionales no puede dejar pasar la ventaja de pagar su viaje en dólares y evitar el uso de la tarjeta de crédito en pesos. La opción de pagar en dólares vía transferencia bancaria o depósito en cuenta, evita el impuesto PAIS», explica Pablo Aperio, director de Travel Services.
Y aclara: «Conviene más utilizar ahorros o comprar dólar MEP a aproximadamente $1.100 comparado al costo de tener que cancelar a $1.600, cada dólar cuando se cancela en pesos dado que si bien se compra a valor dólar oficial, luego se suman los impuestos distorsivos. Las agencias de viaje tenemos varios medios para recibir pagos en dólares para cancelar viajes internacionales a un valor mucho más conveniente».
4. Documentos para viajar
Mirar fechas de vencimiento de los documentos de viaje, sean pasaportes, DNI -y sus actualizaciones para menores de edad- y, especialmente, si el destino pensado requiere visas.
5. Letra chica
Que una buena oferta no te nuble la mirada. Prestar atención a lo que se está comprando antes de hacer el clic final.
Hay que chequear, por ejemplo, que las fechas -pasajes, hoteles, paquetes. asistencia al viajero, etc- sean las correctas.
Que el producto sea lo que estamos buscando. Por ejemplo, revisar que el hotel tenga desayuno, si el pasaje incluye o no valija en bodega o carry on, o los horarios de check in/out, si el paquete tiene traslados, si la asistencia al viajero se ajusta al tipo de viaje o a la condición física de quien va a viajar, etc.
Otro punto a considerar: condiciones de cambios y devoluciones o políticas de cancelación.
6. Redes sociales y alertas
Seguir las redes sociales de empresas participantes que puedan interesarnos para nuestro viaje y generar alertas es importante para poder enterarse de manera anticipada los lanzamientos de promociones.
La web oficial de Cyber Monday 2024 también tiene la posibilidad de activar las notificaciones.
Más historias
De Brasil a China, 10 bibliotecas imperdibles del mundo
mercados navideños imperdibles para disfrutar en diciembre
vistas panorámicas, paseos, compras y salidas culturales con un buen café