5 de noviembre de 2024

cómo es el buscador online más grande de Sudamérica


El glamping viene marcando tendencia desde hace ya varios años y cada vez hay más opciones en la Argentina y también en países de la región.

Su nombre deriva de glamorous camping y combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades y el lujo de un hotel. Estás «como en una carpa», pero dormís en cama y, en general, tienen baño privado.

“Era una modalidad de viajes que estaba creciendo en todo el mundo y, en nuestro continente, no había una plataforma que aglomerara toda la información de glampings”, explica Gustavo de Figueredo, uno de los socios fundadores de Glamping South, que define como «el buscador de glamping más grande de Sudamérica».

Glampings: el crecimiento del fenómeno

Que los glampings marcan tendencia salta a la vista con solo mirar la historia de esta plataforma: empezó hace ocho años y solo había 15 establecimientos en Argentina y alrededor de 50 en el resto de los países de la región.

Actualmente cuenta con más de 400 glamping registrados de más de 10 países y sigue creciendo: Colombia es el que más glampings registra con 196, en segundo lugar está Argentina con 93 y sigue Chile con 65 glampings.

Glamping: comodidad interior y servicios de hotel. Foto Glamping South / Estancia La JosefinaGlamping: comodidad interior y servicios de hotel. Foto Glamping South / Estancia La Josefina

Más aún, en el último tiempo, se fueron sumando 20 establecimientos nuevos cada año.

Y según las últimas mediciones de la web, en un año entraron como usuarios únicos más de 199.000 personas.

En cuanto al origen, Gustavo de Figueredo dice que no hay un hito certero.

«Turísticamente, el término glamping empezó a crecer -junto con la modalidad más moderna- con los primeros viajes a África y Medio Oriente. Al no haber alojamiento en los destinos a los que se iba, se empezaron a llevar carpas con todos los servicios, tiendas de lujo», explica.

Iluminación nocturna en el Signature Glamping, en Colombia. Foto Glamping SouthIluminación nocturna en el Signature Glamping, en Colombia. Foto Glamping South

Muchos consideran pasar una noche en un glamping a modo de experiencia, aunque esto también está cambiando, según el destino y la propuesta de cada lugar.

“Hay destinos muy particulares que trabajan una o dos noches porque (la propuesta) es visitar algún recurso natural muy específico. Pero muchos glamping de la región ya están siendo utilizados a modo de alojamiento», asegura de Figueredo.

Y explica que eso depende principalmente de la cantidad de recursos que haya en el destino.

Uno de los domos de estancia La Josefina. Foto Glamping SouthUno de los domos de estancia La Josefina. Foto Glamping South

«Tenemos estadías de tres noches, de cinco noches, de una semana, utilizando al glamping como una alternativa a un alojamiento tradicional. Se están extendiendo las estadías en la mayoría de los glampings», agrega.

Cómo funciona el buscador de glamping

Como sucede con buscadores de hoteles o propiedades en alquiler, quien esté buscando una opción de glamping para un próximo viaje, pueden ingresar en www.glampingsouth.com y navegar entre las diferentes opciones según el destino elegido.

En medio de la selva, el glamping de Estancia Las Araucarias, en Canela, Brasil. Foto Glamping SouthEn medio de la selva, el glamping de Estancia Las Araucarias, en Canela, Brasil. Foto Glamping South

Cada glamping tiene una ficha con fotos, se detallan los servicios ofrecidos, actividades, ubicación y una vía de contacto para poder consultar y hacer reservas.

Según Gustavo de Figueredo, la pandemia influyó en el crecimiento de esta modalidad ya que la gente empezó a buscar opciones menos multitudinarias y con mayor contacto con la naturaleza.

Además de ser una especie de «catálogo de todos los glampings del continente», Glamping South busca reunir experiencias relacionadas con el mundo natural y la desconexión.

Frente al glaciar, uno de los domos de Pristine Luxury Camp en El Calafate, Santa Cruz. Foto PristineFrente al glaciar, uno de los domos de Pristine Luxury Camp en El Calafate, Santa Cruz. Foto Pristine

En la sección Glamping Experiences, el usuario va a encontrar paquetes turísticos con diversas experiencias con propuestas «completas» con traslados, alojamiento en el glamping y excursiones.

Cuánto cuesta pasar la noche en un glamping

“Los precios, como en cualquier alojamiento, dependen de la ubicación, los servicios que ofrece y la categoría«, dice De Figueredo.

Y detalla: en un glamping en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, algunos en el sur, el promedio de precios va desde los 100.000 pesos para dos personas hasta 300.000.

Cuanto más exclusivo el lugar o más personalizados los servicios, más elevada la tarifa. Hay algunos que cuestan entre 500 dólares y 1.400 dólares la noche para dos personas.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?