Buscar el anonimato es un objetivo que tienen muchas personas al realizar una llamada desde un teléfono móvil. Puede ser por razones laborales, por seguridad personal o por alguna cuestión en particular.
En general, las llamadas cuyo número no aparece en la pantalla corresponden a empresas de telemarketing. Es decir, a operadores humanos o automatizados que llaman para ofrecer todo tipo de servicios.
Cabe destacar que los números desconocidos, los que figuran en la pantalla, aunque no sepamos a quiénes corresponden, son diferentes a los números ocultos o privados, que ni siquiera están a la vista.
Esta es una función muy buscada por los usuarios de móviles. Y una de las más sencillas. Aquí explicamos cómo hacerlo.
Cómo hago para poner mi número privado
Antes de explicar cómo debes hacer para que tu número aparezca como privado, hay que aclarar que los números “desconocidos” aparecen en la pantalla de quien recibe el llamado y, por lo tanto, pueden ser rastreados, con un poco de suerte, inclusive, en Google.
En cambio, como los números privados no se muestran en las pantallas de móviles ni de fijos, en teoría, son imposibles de identificar. Existen algunas apps que prometen ello, pero parece improbable porque al no aparecer los dígitos no se puede contrastar el número de origen con alguna base de datos.
También conviene agregar que los móviles cuentan con opciones para bloquear los números que el usuario marca como Spam luego de haber recibido varias llamadas molestas e inoportunas. El sistema, incluso, puede hacerlo de manera automática.
Entonces, para que nuestro número aparezca como oculto o desconocido, los móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS (es decir, los iPhone) cuentan con una función específica.
Se trata de un código que sirve para ocultar tu número cuando realizas llamadas a otros teléfonos tanto móviles como fijos. Solo hay que anteponer el código #31# al número de teléfono y llamar.
Este “truco”, claro está, hay que realizarlo cada vez que se quiere llamar de manera anónima. Sin embargo, en caso de que hayas decidido realizar todas las llamadas manteniendo tu número en secreto, hay que seguir otra ruta dentro del sistema operativo.
Tanto en los iPhone como en los Android hay que ir al apartado Configuración o Ajustes. En los dispositivos de Apple, desde Configuración, pulsar Mostrar mi identificador de llamadas y mover el interruptor que permite mostrar u ocultar el número.
En los móviles Android, en tanto, recordar que Configuración o Ajustes, en la app de Llamadas (identificada por el símbolo de un teléfono), son los tres puntitos verticales. Allí, buscar Ajustes de llamadas.
Desde Ajustes de Llamadas, ingresar en Servicios complementarios, una de las últimas opciones del menú. Allí aparecerá la función que buscamos denominada Mostrar ID de llamada, desde la cual podremos elegir si queremos ocultar o no nuestro número telefónico.
Más historias
cómo Tim Cook está transformando el futuro de la ropa deportiva
Clarín te propone leer sin límites sus contenidos exclusivos
las transacciones en criptomonedas superan a las de Brasil y las empresas piden regular el mercado