15 de abril de 2024

Crearon un juego interactivo para intentar ganarle en estrategia a Furia de Gran Hermano


La locura por Furia de Gran Hermano (Telefe) parece aún no haber alcanzado sus límites. Luego de haber convocado cientos de personas para que celebren su cumpleaños en el Obelisco, sin que ella se entere, el fanatismo por la participante llegó a los videojuegos.

Durante la edición del año pasado del reality, Juan Quinteros Morello (Meto Tedina en X, ex Twitter), se volvió viral por crear «Aventura Conversacional», un juego interactivo en el que quienes participen debían intentar ganarle una discusión a Alfa, el “hermanito” más polémico de su Gran Hermano.

Ahora, Juan fue por más y creó la segunda parte del juego virtual, en la que se debe intentar derrotar a Furia en su estrategia. “Es un juego que tiene un formato similar al de Alfa pero es mucho más difícil y mejorado. Es mi excusa perfecta para poder hacer cosas que me gustan, sin la presión de que tengan que ser súper serias y bien logradas”, contó Quinteros Morello, en diálogo con El Planteo.

Mientras que la primera versión la creó en apenas seis o siete horas, Juan se tomó su tiempo para perfeccionar la edición de Furia. “Aquella experiencia fue buenísima y muy divertida. Me vi tutoriales rápidos en YouTube para entender cómo funcionaba el programa de diseño y sacar algo jugable”, agregó.

Crearon un juego interactivo para intentar ganarle en estrategia a Furia de Gran HermanoCrearon un juego interactivo para intentar ganarle en estrategia a Furia de Gran Hermano
En el juego aparecen características de los participantes de Gran HermanoEn el juego aparecen características de los participantes de Gran Hermano

Además, contó que solo el primer día jugaron más de 200 mil personas y que los propios ex participantes se mostraron usándolo. “La coyuntura ayuda mucho a darle visibilidad a lo que hago, pero tiene que ser algo muy especial, con buen timing”, siguió Juan.

“Estuvo en la portada de los más jugados de Itch.io al lado de juegazos con mucha producción mejor que la mía. ¡Era muy bizarro! Yo me imaginaba a los gamers yankees diciendo ‘What the hell is Alfa?’ y entrando a jugar pensando que se iban a encontrar con terrible juego y era un juego escrito sobre un pelado”, contó en la entrevista con Hernán Panessi.

Santiago del Moro aparece en el juego interactivo.Santiago del Moro aparece en el juego interactivo.
Las divertidas partes del juego de Quinteros MorelloLas divertidas partes del juego de Quinteros Morello

Además, Quinteros Morello destacó que se encontró con un obstáculo a la hora de crear el juego ya que, mientras que Alfa era conocido por discutir, Furia piensa con más detenimiento sus palabras.

“Tuve que cambiar un poco la visión del juego, meter más personajes y que no discutas con ella, sino que la trates de sacar de la casa para ganar vos. Furia es la protagonista total de este Gran Hermano porque es -por ahora- la posible ganadora y la más polémica. Mientras que en la edición anterior, el protagonista era Marcos y, sin embargo, el más polémico era Alfa”, cerró.

Crearon un juego interactivo para intentar ganarle en estrategia a Furia de Gran HermanoCrearon un juego interactivo para intentar ganarle en estrategia a Furia de Gran Hermano

Cómo es el juego interactivo para intentar ganarle a Furia

El juego consiste en tomar distintas decisiones como participante de la casa de Gran Hermano, que tendrán consecuencias tanto positivas como negativas. El fin es buscar ganarle en estrategia a Furia y eliminarla del reality antes de que ella lo haga con uno.

En el juego hay que evitar ser eliminado.En el juego hay que evitar ser eliminado.

“Bueno, primero que nada te quiero felicitar. Sos el último participante que va a entrar a la casa por haber ganado el Red Ticket. Contale a la gente, ¿vas a ir a jugar con Furia o contra Furia?”, es lo primero que consulta Santiago del Moro, y el jugador debe tomar una decisión.

El fin del juego es eliminar a Furia.El fin del juego es eliminar a Furia.

Cada diapositiva que se presenta hace referencia a distintos momentos que ocurrieron en los últimos cuatro meses que lleva al aire el programa. Tanto los nombres de los participantes como características que hacen referencia a ellos: la actitud aniñada de Rosina, los llantos de Virginia, el reno Cariños, los halagos de Martín al conductor, y más.

El juego termina cuando uno es eliminado con la votación del público o por expulsión, o bien, se logra eliminar a Juliana. Podés jugar acá.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?