21 de abril de 2024

Cuál es el aeropuerto en el que se puede hacer menos fila y ahorrar tiempo


Estar en el aeropuerto puede llegar a ser estresante. Pasar todos los controles a tiempo y no perder el avión, no siempre es una tarea fácil.

Por eso, se recomienda estar en las terminales dos horas antes, en caso de tener un vuelo nacional, y 3, para rutas internacionales, y así, si surge algún inconveniente -a veces- hay tiempo de resolverlo.

Pero no siempre depende de nosotros. Hay aeropuertos que reciben visitantes de todas partes del mundo y la cantidad de personas también puede ser un gran obstáculo que hay que tener en cuenta: hay fila para hacer el check-in, el control de seguridad y también en migraciones.

Para hacer el proceso más ágil y evitar las aglomeraciones, el aeropuerto de Heathrow, en Londres, está probando un nuevo sistema llamado Heathrow Timeslot.

Qué es Heathrow Timeslot

Se trata de un sistema de reservas que evita que se hagan largas filas en el control de seguridad. Los turnos están disponibles por orden de llegada y hay una tolerancia de 15 minutos antes o después de la hora programada.

Pasajeros aguardando para abordar en Londres. Foto Shutterstock.Pasajeros aguardando para abordar en Londres. Foto Shutterstock.

Por ahora, está en un período de prueba y sirve únicamente para vuelos de la terminal 3.

Cómo funciona

1) Hay que chequear si Heathrow Timelost está disponible. Las reservas son para vuelos de la Terminal 3 operados por American Airlines, Delta Airlines, Emirates y Virgin Atlantic. El servicio opera de 5 a 21.30, los 7 días de la semana, pero puede verse afectado por el funcionamiento diario.

2) Si la opción está disponible para su vuelo hay que hacer la reserva a través de la página web. Se necesita un mail y los detalles de su vuelo.

El servicio está disponible para la terminal 3. Foto Shutterstock.El servicio está disponible para la terminal 3. Foto Shutterstock.

3) Una vez realizada la reserva, se recibe un código QR al mail proporcionado.

4) En el aeropuerto, una vez que haya facturado el equipaje, hay que seguir los carteles que indiquen el área Heathrow Timeslot.

5) Al llegar, un miembro del personal escaneará el código QR y lo dirigirá al carril de seguridad donde deberá escanear su tarjeta de embarque.

A tener en cuenta

  • Las reservas se pueden realizar hasta tres días antes de la fecha de salida.
  • No se permiten reservas con menos de 90 minutos de antelación a la salida para vuelos de larga distancia o con menos de 60 minutos de antelación para vuelos de corta distancia.
  • El servicio solo se aplica a la seguridad, así que hay que calcular el tiempo para el check-in de la aerolínea y la entrega de equipaje.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?