15 de julio de 2024

¿Cuál es el mejor relleno para abrigar?


Los dos materiales, el plumón o la pluma y la fibra sintética, funcionan del mismo modo. Son materiales muy ligeros con un interior hueco que contiene el aire que es calentado por el propio cuerpo. Entonces, ¿cuál es el mejor relleno para abrigar la pluma o la fibra?

Esta capa interior que generan ambos productos hace que se mantenga el aire caliente dentro del abrigo y que sean ideales para los días más fríos. Al mismo tiempo, los abrigos de estos materiales pesan muy poco en el cuerpo y hasta se pueden hacer un bollito y meter en una cartera o en un equipaje de mano al viajar.

Si son tan similares, entonces, cuál es el que mejor abriga en los días de invierno. Esto dependerá de la preferencia de cada uno y de para qué se necesite.

Mejor relleno para un abrigo: ¿pluma o fibra sintética?

Los especialistas en estas telas afirman que, aunque se han observado grandes avances en la tecnología textil de los últimos años, aún no se ha encontrado una alternativa sintética que tenga la misma eficiencia entre el peso y la capacidad de abrigo que la pluma.

Ahora bien, también dicen que la fibra es más resistente, dura más en el tiempo y tiene más chances de sobrevivir a tirones, manchas y roces provocados por el uso de todos los días. Esto se puede ver mucho en las camperas de los más chicos de las familias que, en las jornadas escolares, se las sacan, las dejan tiradas en un rincón del patio, tironean de ellas o juegan.

También, se estudió cómo funcionan ambas telas en condiciones de humedad porque mucha gente usa estas prendas en lugares en los que nieva y llueve mucho durante los inviernos. En este caso se analiza que el plumón es hidrófilo, es decir que absorbe agua con mucha facilidad, y esto hace que conserve menos el calor en el interior.

Y si bien, muchas marcas le están incorporando tratamientos hidrófugos a las plumas, lo cierto es que una fibra sintética no tiene este problema y sigue cumpliendo con su rol incluso estando mojada.

Mejor relleno para un abrigo: ¿pluma o fibra sintética?Mejor relleno para un abrigo: ¿pluma o fibra sintética?

Por último, un tema que muchas personas están observando últimamente es que el relleno de las camperas de pluma o plumones proviene del pecho y el abdomen de ocas y patos. Aunque en Europa, por ejemplo, hay una prohibición de extracción en vida de los animales, se sabe que muchas empresas las compran fuera de ese territorio.

Además de no ser parte del cuerpo de un animal, la fibra sintética también se está comenzando a realizar con material reciclado. En la fabricación de algunos rellenos incluso han reducido la emisión de dióxido de carbono en su producción.

Pluma o fibra para inviernoPluma o fibra para invierno

En conclusión, si se necesita una prenda de mucho abrigo, la pluma es la mejor opción. En caso de que no o de que se vaya a estar en la nieve o en un lugar de mucha lluvia, los rellenos de fibra sintética son más resistentes, impermeables y fáciles de cuidar. Y, sin dudas, son más amigables con la protección del medio ambiente y el cuidado de la fauna.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?