21 de abril de 2024

cuánto cuestan las entradas para la Fiesta de la Vendimia, espectáculos y degustaciones de vino


La Fiesta de la Vendimia en Mendoza aguarda con mucha expectativa la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, en medio del crecimiento del turismo del vino que suma restaurantes, alojamientos en bodegas, y sunsets para los más jóvenes.

El cronograma oficial de la fiesta comienza el domingo 25 de febrero con la bendición de los frutos, el viernes 1 de marzo, la Vía Blanca, y el sábado 2, el tradicional Carrousel de las reinas a la mañana y el Acto Central, a la noche.

El show de la Vendimia, en el teatro a cielo abierto Frank Romero Day se extiende por tres noches: sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo.

Es un impresionante espectáculo de danzas, luces y música en vivo. El sábado, será el estreno de «Coronados de historia y futuro». Y esa misma noche es la elección y coronación de la soberana nacional.

Las siguientes dos noches, domingo y lunes, se repite el show de vendimia y se agregan la presentación de bandas mendocinas y un cierre con artistas nacionales.

El domingo 2 de marzo, abren el show, la banda de rock El Álamo y el dúo de música indie, Alejo y Valentín. Al cierre, Ciro y Los Persas se apoderarán del escenario del teatro griego del parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza.

Parque San Martín, en Mendoza. Foto REUTERS/Agustin MarcarianParque San Martín, en Mendoza. Foto REUTERS/Agustin Marcarian

El lunes 3 de marzo, comienza con músicos del folclore cuyano, Las Navarro y Cuarto Creciente. También estará Federico Sosa, ganador del Pre-Cosquín 2024, en la categoría solista de malambo.

El cierre de la tercera y última noche estará a cargo de la reconocida banda La Delio Valdez.

Otros festejos imperdibles en tiempo de vendimia

La Fiesta de la Vendimia tiene otras celebraciones alternativas e imperdibles para los visitantes, como la Fiesta en calle Arístides Villanueva, principal avenida gastronómica, y la Fiesta de la Cosecha, en el aeropuerto de Mendoza.

Fiesta de la Vendimia, Mendoza. Foto Gobierno de MendozaFiesta de la Vendimia, Mendoza. Foto Gobierno de Mendoza

El miércoles 28 de febrero tiene lugar la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo del aeropuerto.

Es un show sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la interpretación de artistas de diversas procedencias, como Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Maggie Cullen, La Bruja Salguero, Los Tabaleros, las cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra.

En otra celebración callejera, el jueves 29 de febrero es el anivesario de la avenida gastronómica Arístides Villanueva, en la ciudad de Mendoza.

Los bares y locales gastronómicos harán promociones, happy hours y muchas sorpresas.

Con la idea de que el público pueda caminar y transitar de manera más cómoda, la calle se transforma en peatonal, de 18 a 24 horas, y habrá shows gratuitos en distintas esquinas, para el público que concurre.

Cerro de la Gloria, Mendoza. Foto Gobierno de MendozaCerro de la Gloria, Mendoza. Foto Gobierno de Mendoza

Venta de entradas para la Vendimia

Desde el lunes 12 de febrero a las 9 horas y hasta el viernes 16 febrero a las 12 horas, la venta de enytradas está destinada al turismo nacional y extranjero.

  • Los valores del Acto Central del sábado 1 de marzo, son: sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $30.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $25.000; Tempranillo 1 y 5, $15.000; Cabernet Sauvignon, $15.000; Chardonnay 1 y 2, $12.000 y para el sector Bonarda 1,2 y 3, $12.000.
  • Para el domingo 2 y lunes 3 de marzo, el costo de las entradas es: sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $20.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $15.000; Tempranillo 1 y 5, $10.000; Cabernet Sauvignon, $10.000; Chardonnay 1 y 2, $8.000 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $8.000.

Para público mendocino, comiezan a venderse el martes 20 de febrero a las 9, hasta el lunes 4 de marzo, a las 18.

  • Los valores del Acto Central son con descuento para los locales: sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $15.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $12.500; Tempranillo 1 y 5, $7.500; Cabernet Sauvignon, $7.500; Chardonnay 1 y 2, $5.500 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $5.500.
  • Los valores para la Primera y Segunda Repetición serán: para el sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $10.000; Tempranillo 2,3 y 4, $7.500; Tempranillo 1 y 5, $5.000; Cabernet Sauvignon, $5.000; Chardonnay 1 y 2, $3.000 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $3.000.

Las entradas deben adquirirse a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar.

A partir del lunes 26 de febrero hasta el lunes 4 de marzo, de 9 a 18, el público deberá retirar las entradas impresas en los puntos de canje.

Los puntos de canje habilitados están en: Subsecretaría de Cultura, Teatro Independencia, ambos en Ciudad de Mendoza; y en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guyamallén.

Festejos en el Cerro de la Gloria

En el arranque del mes de la Vendimia, Mendoza celebró el 12 de febrero, el aniversario número 110 del icónico Cerro de la Gloria.

El Cerro de la Gloria cumplió 110 años. Foto Gobierno de MendozaEl Cerro de la Gloria cumplió 110 años. Foto Gobierno de Mendoza

La conmemoración coincidió con los 207 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos más significativos en la gesta sanmartiniana.

De 16 metros de altura y realizado en bronce, el conjunto escultórico fue fundido en el Arsenal de Guerra de la Nación. Es una obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari (1874-1916), quien para realizar este trabajo efectuó un minucioso estudio de las costumbres de la época sanmartiniana.

El monumento homenaje a la gesta sanmartiana está emplazado en el Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza.

Fue inaugurado durante la gobernación de Rufino Ortega (hijo), el 12 de febrero de 1914. Y por la belleza de la escultura y su entorno rodeado de cerros y árboles añosos, fue declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza, por Decreto 552 de 1998.

La visita al cerro de La Gloria es gratuita (abre desde las 9 hasta medianoche). Los viernes y sábado de verano, pagando entrada, los turistas pueden disfrutar del show nocturno Seamos libres. Con efectos de luz, sonido y mapping, es un tributo a la Gesta libertadora y la participación del pueblo mendocino.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?