15 de julio de 2024

Da gusto ver a Scarlett Johansson como mentirosa serial en La otra cara de la luna


No sucede muy seguido, pero pasa. Una comedia romántica enmascarada en un tema más global, filmada en el siglo XXI, pero que tiene todos los condimentos del siglo pasado. Así es La otra cara de la luna, que demuestra la excelente química entre Scarlett Johansson y Channing Tatum.

La otra cara de la luna en el original tiene un título mucho más sutil y hasta empalagoso: Fly Me to the Moon (Llevame volando a la luna), como el tema que popularizó Frank Sinatra en su versión de 1964, que estuvo estrechamente asociada con las misiones Apolo.

Originalmente iba a ser estrenada y transmitida exclusivamente por streaming (es una producción de Apple), pero se ve que las respuestas en las proyecciones de testeo fueron positivas, y a alguien le pareció que el filme alrededor de la misión del Apolo XI a la luna podía generar ganancias primero en las salas de cine.

Scarlett Johansson es Kelly. Bah, es uno de los muchos nombres que usa esta mentirosa. Fotos SonyScarlett Johansson es Kelly. Bah, es uno de los muchos nombres que usa esta mentirosa. Fotos Sony

Channing Tatum (Magic Mike, Foxcatcher) es el director de lanzamientos de la NASA, responsable de enviar el Apolo 11 a la órbita, tras el fracaso de la misión del Apolo I, en la que murieron los tres astronautas que estaban en la nave espacial. Es un tipo honesto, serio, un idealista incapaz de decir una mentira en los medios para salvaguardar su trabajo.

Scarlett Johansson, en la NASA

Y Scarlett Johansson es una mentirosa a la que el Gobierno de los Estados Unidos contrata para trabajar en la NASA. ¿Para qué? Para lo que se niega y se afirma desde que Neil Armstrong puso su primer pie en el satélite de la Tierra: filmar -por las dudas- un alunizaje allí, en la NASA, por si la misión no llegaba al éxito.

Se sabe: fue un estadounidense el primero en llegar a la luna, pero la carrera espacial, por 1969, estaba siendo dominada por los soviéticos, que llegaron antes que nadie al espacio exterior. Así que hay que hacer marketing, vender a los propios estadounidenses, a las masas, y también a políticos en el Capitolio, la importancia de la misión a la luna. No importa si se usan extras y se los hace pasar por los auténticos responsables, y se les da un guion para que hablen a cámara.

Channing Tatum interpreta al director de lanzamiento de la NASA. Channing Tatum interpreta al director de lanzamiento de la NASA.

El primer chiste al respecto involucra, claro, a Stanley Kubrick (la historia nunca verificada de que fue el director de 2001: Odisea del espacio, estrenada un año antes, quien filmó el falso alunizaje).

Los guionistas armaron la estructura del filme con un pie en la realidad, y otro pisando un escenario montado en un hangar enorme de la NASA en Florida.

Cole Davis es un personaje de ficción (no es ni el ciclista ni el violonchelista famoso), que en la piel del actor de Comando especial es un ex piloto de la Fuerza Aérea, convertido en científico espacial. De entrada, ve con malos ojos la llegada de Kelly Jones (Johansson), pero sabe la mitad de la historia. Cree que la contrataron para vender la misión de la NASA, lo cual es cierto, pero desconoce como todo el mundo la filmación de back up.

El actor de "Magic Mike" está más serio que nunca.El actor de «Magic Mike» está más serio que nunca.

Hay un par de frases que grafican la película. «La verdad sigue siendo la verdad, incluso si nadie la cree», le dice Kelly a Cole. «Y una mentira sigue siendo una mentira, incluso si todos la creen».

El tercer personaje es Moe Burkus (Woody Harrelson), oscuro agente del gobierno que contacta a Kelly. Es el típico hombre que se mueve en la oscuridad, aquí, encargado de instigar conspiraciones. Así se acerca a Kelly, una mujer que se la ha pasado vendiendo mentiras toda su vida, para concretar su deseo. Como dice Moe, la carrera espacial no tiene tanto que ver con los logros científicos, sino ideológicos.

Y eso que llaman química funciona muy bien entre Tatum y Johansson.Y eso que llaman química funciona muy bien entre Tatum y Johansson.

Bien retro, hasta la manera de narrar la historia romántica de una manera lo más casta (no en la acepción de Milei) posible, La otra cara de la luna no deja de entretener en ningún momento. Y no se levanten al final de la proyección, que pasan cosas entre los créditos.

«La otra cara de la luna»

Comedia romántica Estados Unidos, 2024. Título original: «Fly Me to the Moon». 132′, ATP. De: Greg Berlanti. Con: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Ray Romano, Jim Rash. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Showcase belgrano y Norcenter.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?