15 de julio de 2024

Disney inaugura una nueva atracción en Orlando que reemplaza a la tradicional Splash Mountain


Un paseo en bote, colorido y musical, en donde es posible reconocer a los personajes de “La princesa y el sapo”, la película de Walt Disney Animation Studios que se estrenó en 2009. Una experiencia inmersiva y divertida en el tradicional parque Magic Kingdom. Así es Tiana’s Bayou Adventure, la nueva atracción que este viernes 28 de junio inaugura Disney en Orlando, Estados Unidos, y se espera que una versión similar llegue a Disneyland Park (California) a fin de año.

Este juego reemplaza a la icónica montaña rusa Splash Mountain, de hecho está ubicado en el mismo espacio y respeta el mismo recorrido pero en un entorno renovado e inspirado principalmente en Tiana, la primera princesa negra de Disney. Y eso lo hace mágico.

Algo más: de esta atracción se sale mojado, algunos más, otros menos. Pero se agradecen las salpicaduras. Es que la inauguración coincide con un verano de altísimas temperaturas en Orlando. Así que bienvenido sea el paseo por el agua que incluye, además de la recreación visual y la música, una caída de 15 metros, la más grande de los cuatro parques de Disney. Y sí, en este trayecto, la diversión está asegurada.

¿Cómo es la nueva atracción de Disney?

Con la princesa Tiana al mando, la atracción profundiza un poco más en su historia después de la película de Disney. ¿Qué pasó en su vida y en la del príncipe Naveen luego de su “felices por siempre”?

El juego está ambientado en una fiesta de Mardi Gras (el carnaval) en Nueva Orleans: la princesa y su amigo Louis, un caimán que toca la trompeta, buscan criaturas para formar una banda. A mitad del camino, aparece la alegre Mamá Odie, reina del vudú en “La princesa y el sapo” y ahora “hada madrina del pantano”.

La princesa Tiana es la protagonista de la nueva atracción. Foto Walt Disney World ResortLa princesa Tiana es la protagonista de la nueva atracción. Foto Walt Disney World Resort

Es que Tiana’s Bayou Adventure cuenta con algunas de las figuras más modernas de Audio-Animatronics (los famosos muñecos robots que están en las atracciones de Disney, que se mueven y cantan) y esta nueva tecnología avanzada hace que uno se sienta que realmente está interactuando con estos personajes en la atracción.

Para los visitantes, la historia comienza desde el momento en que se ingresa a la fila del juego, allí se podrá ver cómo cambió la vida de la princesa luego de haber inaugurado con éxito Tiana’s Palace, un restaurante que ella había soñado y trabajado duro para hacer realidad.

En el trayecto se comprobará cómo Tiana expandió su negocio con la creación de distintos productos alimenticios propios. Y un plus sensorial: en el pasillo de acceso al juego se podrá sentir el aroma a pastelitos recién horneados, los famosos beignets, su especialidad culinaria en el film de Disney. También habrá que prestarle atención a los detalles de las fotos que decoran ese tramo de la fila.

Video

Tiana’s Bayou Adventure, abre al público el 28 de junio en Disney World, y se espera que una versión similar llegue a Disneyland a finales de año.

El propósito de esta historia es recordarnos que todos tenemos el potencial de hacer realidad nuestros sueños. De hecho, el emblemático restaurante de Nueva Orleans, Dooky Chase’s y su fundadora Leah Chase, inspiraron a los creadores de la princesa Tiana y su historia. Se trata de un emprendimiento familiar culinario que creció a fuerza de sacrificios y mucho trabajo y que 83 años después, sigue vigente.

Todo lo que hay que saber de la nueva atracción de Disney

  • Está ubicada en el área Frontierland de Magic Kingdom y junto a Big Thunder Mountain, que se encuentra justamente al lado, representan las dos atracciones más populares de una zona que se caracteriza por sus típicas construcciones de madera que remiten a las películas de vaqueros de la infancia.
  • Splash Mountain, la montaña rusa que antes funcionaba en ese lugar y que cerró en enero de 2023, se basaba en personajes de la película de 1946 «Song of the South», un film que quedó muy antiguo y fue criticado por los estereotipos de afroamericanos. Por eso, el hecho de que la atracción haya cerrado para renovarse y se reinaugure ahora representada por Tiana, la primera princesa negra de Disney, la reivindica con creces.
Tiana's Bayou Adventure abre sus puertas el 28 de junio de 2024. Foto:Walt Disney World ResortTiana’s Bayou Adventure abre sus puertas el 28 de junio de 2024. Foto:Walt Disney World Resort
  • Apenas se inaugure este viernes 28 de junio, el acceso a Tiana’s Bayou Adventure será solo a través de una fila virtual. No habrá fila regular disponible los primeros días. Para unirse, habrá que hacerlo a través de la aplicación My Disney Experience.
  • Tiana’s Bayou Adventure también se incluirá como atracción seleccionada para entradas Lightning Lane, el servicio de pase rápido que te permite evitar la fila de espera presencial y unirte a una separada e inmediata.

¿Cuál es la historia de Tiana, la primera princesa negra de Disney?

«La princesa y el sapo» de Walt Disney Animation Studios debutó en 2009 y actualmente está celebrando 15 años de magia en el pantano. Tiana es la protagonista del film, una mujer de clase trabajadora que sueña con tener su propio restaurante. Cuando conoce a un príncipe sapo que desesperadamente quiere ser humano otra vez, un beso fatídico los lleva a ambos a una divertida aventura por los pantanos de Luisiana.

Si bien la película no resultó tan popular en Latinoamérica, Tiana se convirtió en un personaje crucial para Disney. En primer lugar porque no es una princesa Disney convencional: a ella le gusta ser independiente, sabe lo que quiere. Y asegura que no necesita un príncipe para ser feliz.

En las encuestas de consumidores realizadas por la compañía, Tiana ocupa el segundo lugar de popularidad entre las mujeres negras de toda la lista de personajes de Disney (los de «El Rey León» ocupan el primer lugar). Como empresaria negra e independiente, Tiana inspira a personas de todas las edades.

Además, el film está ambientado en el Barrio Francés de Nueva Orleans donde la música -el jazz- representa a un personaje más de esta historia que reformula el mito de la princesa que besa al sapo para convertirlo en príncipe.

El film "La princesa y el sapo" se estrenó en 2009. Foto: Archivo.El film «La princesa y el sapo» se estrenó en 2009. Foto: Archivo.

“Encanto” celebra el final de la transformación de EPCOT

La renovación del parque empezó después de la pandemia, en 2021 con la expansión del pabellón de Francia y la inauguración de la atracción Remy’s Rastatuille Adventure. Al año siguiente abrió la primera montaña rusa de Epcot, Guardians of the Galaxy, la más power de Disney. Y luego, en 2023, la nueva atracción “Viaje del Agua”, inspirada en Moana.

Ahora es el turno de dos nuevos espacios, CommuniCore Hall y CommuniCore Plaza que se inauguraron el último 10 de junio: con ellos la transformación del parque ya está completa y la magia intacta.

Durante el verano de Orlando, en el CommuniCore Plaza, los visitantes pueden bailar y cantar con el show latino «¡Celebración Encanto!» un espectáculo muy divertido y lleno de colores de la mano de Mirabel, Bruno y toda la familia Madrigal, los protagonistas del film de Disney. Además, al lado del escenario, se inauguró un nuevo espacio de comidas y bebidas llamado «Festival Favorites».

Por su parte, dentro de CommuniCore Hall, se puede pasar a saludar a Mickey Mouse y a sus amigos, y sacarse fotos con ellos. Este nuevo lugar cuenta con coloridas obras de arte y un mural inspirado en el pasado y el presente de EPCOT.

Somos muchos latinos los que trabajamos en Disney y tenemos muchos latinos que están viniendo aquí a Walt Disney World, así que tenemos que vernos representados. Hoy el público latino integra el top tres de los visitantes de Disney, junto a Canadá e Inglaterra, sin contar a EE.UU.”, explica Sarah Domenech, Public Relations Manager de Walt Disney World Resort que nació en Puerto Rico, pero desde hace muchos años vive en Orlando.

Y agrega: “Hace unos cuantos meses anunciamos una inversión de U$S 60 millones en todos los parques de Walt Disney World. Y gracias a esto se han podido realizar esta serie de expansiones y mejoras que continuarán en los otros parques de Disney”.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?