15 de julio de 2024

«El capitán nunca te va a dejar tirado»



La molestia que tiene Lionel Messi en el aductor derecho despertó todo tipo de rumores. Incluso se llegó a poner en duda su participación en una eventual semifinal. Por eso este viernes un par de protagonistas salieron a calmar las aguas. «Tranquilidad. Leo está muy bien: no se relaja y quiere seguir ganando», dijo Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA.

Tapia habló con DSports en el Museo que la AFA construyó en su predio de Miami. En la misma ciudad se encuentra el Hard Rock Stadium, que mañana albergará el tercer partido de primera ronda de la Copa América 2024 en el que la Argentina enfrentará a Perú, desde las 21.

“Nuestra Selección no se relaja, al contrario, quiere seguir ganando cosas. Los jugadores y el cuerpo técnico quieren que nuestra Selección siga en lo más alto del ranking mundial y para ellos, como logro personal, hacer una muy buena demostración de que quieren seguir ganando”, dijo Tapia. Y agregó: “Tenés que estar muy concentrado, tenés que estar muy metido, tenés que tener muchísimas ganas de seguir ganando cosas para ganar un partido como se le ganó a Chile el otro día”.

Al hablar sobre la actitud de los futbolistas convocados por Scaloni, Tapia dijo: “Son chicos que siempre quieren más, que van por más, y eso nos hace muy bien, le hace muy bien a los más chicos que se están sumando, que son parte de esta primera convocatoria para una competencia como esta, como son los casos de Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Así que estamos felices”.

La pregunta por Messi no tardó en llegar y Chiqui tiene autoridad para hablar del rosarino porque no solo es el presidente de la AFA, sino que además mantienen una gran relación. “La verdad es que lo veo bien, cada día mejor. Mientras esté feliz, que siga haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Nosotros felices de poderlo disfrutar. Es el mejor jugador del mundo, y a nosotros nos ha dado todo, así que muy contento de verlo así”, comentó Chiqui.

Por otro lado, resaltó que a todos los países les “gusta jugar contra Argentina” y plantean “partidos muy difíciles”. “El fútbol sudamericano es muy difícil y con la rivalidad que se ha generado de ganarle al campeón del mundo, es mucho más”, analizó.

Y cerró: «Los partidos cada vez se hacen más difíciles, cada vez cuesta un poco más. Pero nosotros confiamos muchísimo en este grupo, sabe lo que tiene que hacer, es el primer clasificado y gana muchísima autoridad. Y el capitán no te va a dejar tirado nunca”.




Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?