15 de abril de 2024

El recuerdo de Josh Homme sobre el funeral de Taylor Hawkins



El líder de Queens of The Stone Age hizo una curiosa comparación.

El 25 de marzo se cumplieron dos años de la repentina muerte del baterista de Foo Fighters y en una reciente entrevista uno de sus músicos amigos, Josh Homme, habló sobre el concierto que Dave Grohl organizó en septiembre de ese mismo año para honrar su memoria y su legado.

Taylor era tan carismático y tan querido por todo el mundo que se necesitaron dos fechas para que todos sus amigos y seres queridos pudieran participar de los homenajes, y este es uno de los motivos por los que el líder y cantante de Queens of the Stone Age los comparó con un funeral vikingo.

Aquí la explicación: «Creo que uno de mis amigos más queridos, Dave Grohl, estaba tratando de organizar un concierto que Taylor pudiera escuchar desde dondequiera que estuviera, algo que a Taylor le hubiera encantado. Y él hizo ese funeral vikingo, si es que alguna vez he visto uno. Creo que para cualquiera que haya perdido a alguien importante, es normal que en algún momento empiece a plantearse que todavía puede amar a alguien incluso cuando no está aquí. Así que creo que Dave simplemente hizo un trabajo que tal vez solo él podía hacer”.

Homme siguió brindando detalles de la organización y reveló por qué eligió “Let´s Dance” de David Bowie para interpretar en el estadio Wembley: “Grohl me dijo que quería que fuera una celebración y que a Taylor no le hubiera gustado que fuera algo sensiblero, entonces a él se le ocurrió ese tema. A lo que yo dije: ‘Por supuesto’. Absolutamente.´.»

Rememorando aquel momento, Josh continuó: “había algo en ese momento que hacía que me moviera un poco más despacio y de forma más deliberada… Estaba agradecido por ese momento porque el sentimiento de esa canción es… Hermano, cada vez que suena esa canción cualquiera con medio cerebro dice: ‘Oh sí. Gracias a Dios que está sonando´.”





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?