Y un poco de razón tiene.
Pero pará, ¿Clapton ya entró en el RnR Hall of Fame? Sí y no sólo una vez, sino tres veces, convirtiéndose en el único artista de la historia en haber sido reconocido tantas veces. Lo hizo como solista, como miembro de Cream y también con The Yardbirds. Bueno, pero el músico poco le importa eso a la hora de opinar.
En una entrevista con la gente amiga de The Real Music Observer, el guitarrista se despacha con total sinceridad: «Lo veo como un club de chicos de fraternidad que me atrajo”.
«Creo que el hecho de que contaran con Ahmet Ertegun [quien fuera presidente de Atlantic Records y del Hall of Fame] fue la clave para mí», explicó. «Lo estaba haciendo por gente como Ruth Brown y los Drifters, todos esos primeros artistas de Atlantic que estaban siendo olvidados. Y entonces, empezó a ser una especie de bola de nieve”.
«El hecho de que alguien como J.J. Cale (guitarrista fallecido) nunca haya sido siquiera sugerido es prueba de lo que es esa cosa, o prueba de lo que no es. No es probable que surja nunca. No es lo suyo. No sé qué es lo suyo. Pero es demasiado anónimo para esos tipos”.
Por último le preguntaron por qué piensa que tampoco fue reconocido Paul Rodgers, vocalista de Free y Bad Company: «Es un rebelde. No es un lugar para rebeldes. Es cosa del establishment».
Más historias
Se viene un súper documental de la despedida de KISS
El motivo que mantendrá al “Mono” de Kapanga lejos de los escenarios
Turf lanzó un adelanto de «Polvo de Estrellas»: nuevo disco, con entrevistas y shows en vivo