15 de abril de 2024

Estos son los 10 destinos más hospitalarios de la Argentina


Cordialidad, amabilidad y experiencias vividas en las estadías de la comunidad viajera global fueron las características que posicionaron a dos destinos de Chubut y otro de la provincia de Buenos Aires como los más hospitalarios de la Argentina en la edición 2024 de los premios Traveller Review Awards, que realiza cada año la plataforma de reserva de alojamientos Booking.com.

Estos destinos fueron Lago Puelo (Chubut), en primer lugar; Tandil (provincia de Buenos Aires) segundo; y Trevelin (también Chubut), tercero.

Entre los países, Argentina ocupó el puesto N° 12 entre los más hospitalarios del mundo, mientras que a nivel regional (Latinoamérica), nuestro país se ubicó en la segunda posición luego de Brasil. El ranking global de países más hospitalarios lo encabezaron Italia, España y Francia, en ese orden.

Estos premios se basan en opiniones de la comunidad viajera global, que a través de ellos reconoce la cordialidad, la amabilidad y la calidad de las experiencias vividas durante sus estadías o al momento de alquilar un auto o tomar un taxi en un aeropuerto.

Piedra Movediza de Tandil, ciudad que se ubicó segunda en el ranking de hospitalidad.Piedra Movediza de Tandil, ciudad que se ubicó segunda en el ranking de hospitalidad.

Por qué Chubut está muy bien posicionada

Con tres destinos entre los diez primeros del ranking nacional (Lago Puelo, Trevelin y Esquel), la provincia de Chubut fue la que más se destacó en esta nueva edición de los premios. La siguieron las provincias de Córdoba, con dos destinos (Nono y Los Reartes) y Mendoza, también con dos (Chacras de Coria y Maipú).

“Los huéspedes, a través de sus comentarios, opiniones y evaluaciones, reconocen a los hospedajes por su trato hospitalario. Y ese esfuerzo de las propiedades por brindar un servicio de excelencia es el que premian los Traveller Review Awards”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Y agregó: “Por eso nos pone muy contentos tener más propiedades premiadas (más de 6.100 en total) que en 2023”.

Campos de tulipanes en Trevelin, Chubut.Campos de tulipanes en Trevelin, Chubut.

En los Travel Review Awards 2024 fueron reconocidas 26.914 propiedades en la Argentina (contra 20.780 en 2023), en tres categorías principales: departamentos (11.628 propiedades premiadas), casas (2.671) y hoteles (1.731).

En la edición 2023 de estos premios, la localidad de El Chaltén, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, había sido reconocida como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo.

El Chaltén, a los pies del cerro Fitz Roy, elegida entre las 10 localidades más hospitalarias en 2023.El Chaltén, a los pies del cerro Fitz Roy, elegida entre las 10 localidades más hospitalarias en 2023.

De acuerdo con los comentarios, la comunidad de Booking.com eligió en ese año El Chaltén principalmente para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, y realizar senderismo y paseos por las montañas.

Vale recordar que esta localidad es la Capital Nacional del Trekking y está ubicada en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, a los pies del cerro Fitz Roy.

El ranking de los destinos más hospitalarios de la Argentina

Este es el ranking 2024 de los destinos argentinos más hospitalarios:

2. Tandil (provincia de Buenos Aires)

El río Chico de Nono, en el Valle de Traslasierra. Foto: Turismo de CórdobaEl río Chico de Nono, en el Valle de Traslasierra. Foto: Turismo de Córdoba

5. Los Reartes (Córdoba)

6. Villa La Angostura (Neuquén)

7. Chacras de Coria (Mendoza)



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?