15 de julio de 2024

fuerte cruce de Martín Menem con el bloque de Unión por la Patria por la marcha peronista en Diputados


Cuando faltaban escasos minutos para la aprobación de la Ley Bases y el paquete impositivo, se produjo un fuerte cruce entre el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y diputados de Unión por la Patria. Fue luego de que sonara la marcha peronista en el celular de uno de los funcionarios del bloque opositor.

“Les pido a los que están con los teléfonos. Están en la Cámara de Diputados, no en una cancha de fútbol”, reclamó Menem, mientras el legislador Gabriel Bornoroni buscaba cerrar su discurso. El jefe de bloque de La Libertad Avanza era, de hecho, el último en disertar antes del sufragio que significó el primer triunfo legislativo para el gobierno de Javier Milei.

El riojano, visiblemente molesto, apuntó contra el jefe de bancada de Unión por la Patria: «Instruya a sus diputados, Germán Martínez«. Luego, agregó: «Integrantes de su bloque le están faltando el respeto a los argentinos poniendo música en la Cámara de Diputados».

Pese a que desde el sector opositor trataron de negar lo sucedido, Menem insistió: “Fue acá adentro, diputado. Es adentro de la Cámara, detrás del diputado (Eduardo) Valdés».

Martín Menem cruzó al bloque de Unión por la Patria luego de que sonara la Marcha Peronista en Diputados. Foto AP- Natacha Pisarenko.Martín Menem cruzó al bloque de Unión por la Patria luego de que sonara la Marcha Peronista en Diputados. Foto AP- Natacha Pisarenko.

Luego, el presidente de la sesión decidió poner fin a la discusión. “Después lo vamos a resolver, no quiero que ocurra nunca más un evento así”, concluyó.

Ley Bases: Martín Menem también se cruzó con Pichetto en Diputados

Previamente, durante la extensa jornada en el Congreso, Menem recibió un reto por parte de Miguel Pichetto, al momento que lo interrumpió cuando exponía ante todo el recinto.

Se deja de hablar Presidente, me molesta eso. Usted pide silencio, pero me interrumpe, no me da bola”, le reprochó, con un aire de simpatía, el referente de Hacemos Coalición Federal a Menem. Ante lo sucedido, se oyeron algunas risas de los legisladores que se encontraban presentes.

En ese contexto , el presidente de la Cámara baja se disculpó con Pichetto, quien continuó con su oratoria.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?