15 de julio de 2024

Jamie Wachtel, viuda de Scott Weiland: “No fue una sobredosis”



 

El tiempo pasa pero la herida no cicatriza y las circunstancias de la muerte del eterno cantante de Stone Temple Pilots no son claras. 

En una entrevista del podcast Appetite For Distortion, la viuda del músico, Jamie Wachtel Weiland, habló sobre el legado del difunto cantante y su prematura muerte.

«Siento que realmente no tiene los elogios, el respeto y el reconocimiento que merece. Creo que cuando murió, todo el mundo se puso en plan: ‘Es trágico, pero, por supuesto, tuvo una sobredosis’. Y no tuvo una puta sobredosis. No lo hizo. Debido a que tenía drogas en su sistema, el forense tuvo que dictaminar que fue una sobredosis. Pero la verdad es que Scott murió porque la arteria principal de su ventrículo izquierdo estaba bloqueada en un 95%. Eso vino de 10 años de uso de heroína, eso vino de toda una vida adulta de fumar como un camionero”. 

“Su corazón se detuvo. ¿Tenía rastros de drogas en su sistema? Las tenía. ¿Yo sabía que consumía? No, no lo sabía, porque me mintió, porque lo había descubierto antes y siempre había una gran pelea y yo estaba furiosa con él. Recuerdo que incluso hablé con el forense de Minnesota cuando ocurrió todo y le dije: ‘¿Cómo pudo volver a mentirme sobre esto?’. Y el forense fue muy amable. Y dijo, ‘Creo que no quería decepcionarte’. Pero, sí, realmente quiero aclarar que no fue una sobredosis – no lo fue. No estaba consumiendo heroína. No tuvo una sobredosis de drogas. Su corazón se paró porque había sufrido muchos abusos debido al consumo previo de drogas, tabaco y alcohol”.

La realidad es que Weiland fue encontrado muerto en su micro de gira en diciembre de 2015 a los 48 años. Se encontró una mezcla de alcohol y drogas en su cuerpo. El vocalista, que estaba de gira con su banda The Wildabouts, también se automedicaba, estaba alejado de sus hijos, tenía dificultades financieras y problemas con el alcohol.

«La gente puede decir lo que le dé la gana sobre las cosas que hice o dejé de hacer. Pero la verdad es que yo hice prácticamente todo el trabajo duro con él. Estaba sola, intentando mantenerlo a salvo y tranquilo, llevándolo a los médicos adecuados y a los ensayos. Yo era la guardiana de todo. Y eso fue muy, muy duro. Así que cuando hablamos de los comentarios que la gente hace sobre mí, sobre Scott, sobre nuestro matrimonio, básicamente quiero decirles a todos que se vayan a la mierda, porque no estaban allí. No lo sabían. Y juzgar y comentar sobre eso es de ignorante. Es sólo ignorancia. Y por eso… las cosas horribles que la gente dijo sobre Scott, el uso de la palabra ‘yonqui’, todo eso, sinceramente dejé de mirar todo esto hace años. Simplemente dejé de mirar. No leo ninguno de los comentarios. No leo los artículos sobre él. Ni siquiera miro porque me molesta esa ignorancia, esa negatividad y ese juicio. Me pone enferma. Me produce ansiedad. Me deprime. Así que no miro. Simplemente no miro».





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?