15 de abril de 2024

Jeff Bezos vuelve a superar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo


El fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a convertirse en el hombre más rico del mundo al superar otra vez al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, según la lista que Bloomberg actualiza a diario y que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano cayó hasta 198.000 millones de dólares.

Al cierre de 2023, Musk contaba con un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, que según los datos actualizados este martes se redujo hasta 198.000.

Según ese relevamiento, no solo se trata de la caída de las acciones de Tesla sino también de la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55.000 millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente de Amazon, el gigante de la distribución, se benefició de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200.000 millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197.000 millones de euros.

Fuera del podio se encuentran el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179.000 millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 150.000 millones de dólares.

Jeff Bezos es el dueño de Amazon, el gigante estadounidense de la distribución. Foto: APJeff Bezos es el dueño de Amazon, el gigante estadounidense de la distribución. Foto: AP


El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89.000 millones de dólares.

La heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97.100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país-.

Bezos y Musk tienen una rivalidad que lleva años y va más allá de los puestos que ocupen en el ranking de Bloomberg. Los magnates son dos de los grandes protagonistas de la carrera espacial desde la conducción de Blue Origin y SpaceX, respectivamente.

Musk, que celebró la victoria de Javier Milei en las elecciones de octubre pasado y elogió varios de sus discursos como presidente, había terminado el 2023 como el más rico del mundo con un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares.

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es el único argentino en el ranking y actualmente ocupa el puesto 365, con un patrimonio de 7.150 millones de dólares.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?