21 de abril de 2024

La ciudad de Sudamérica que está entre las 5 más lindas del mundo según la Inteligencia Artificial


Se sabe que estamos entrando en la era de preguntarle todo (bueno, cada vez más al menos) a la Inteligencia Artificial, que se va transformando cada vez más en una herramienta de uso y consulta cotidiana.

En plan de conocer las “opiniones” de ChatGPT sobre las “ciudades más lindas del mundo” para hacer turismo, Clarín consultó a esta herramienta, que arrojó un listado de las que considera entre las cinco principales, y una de ellas está en Sudamérica.

Sorprendentemente, la IA ubicó a esta urbe regional por sobre íconos turísticos mundiales como Nueva York, Estambul o Roma.

La inteligencia artificial, una herramienta de consulta cada vez más habitual. Foto ShutterstockLa inteligencia artificial, una herramienta de consulta cada vez más habitual. Foto Shutterstock

Para elaborar el ranking, la herramienta se basó en la arquitectura icónica y los puntos turísticos de cada una de las ciudades, aunque en un párrafo previo al listado, prudentemente aclara que “la pregunta sobre cuál es la ciudad más hermosa del mundo para hacer turismo es subjetiva y puede variar según los gustos y preferencias personales de cada individuo. Hay muchas ciudades impresionantes en todo el mundo, cada una con su propio encanto único, arquitectura, cultura, historia y atracciones turísticas”.

Playa, montañas, Carnaval

Aclarado lo anterior, develamos el misterio: en este ranking de ciudades “más lindas” para visitar como turista, la única ubicada en Sudamérica que aparece es Río de Janeiro, ubicada por ChatGPT en el quinto puesto del ranking, que está encabezado por París (Francia), Venecia (Italia), Kioto (Japón) y Praga (República Checa).

Vista aérea de la playa Ipanema, en Río de Janeiro. Foto Mauro Pimentel / AFP.Vista aérea de la playa Ipanema, en Río de Janeiro. Foto Mauro Pimentel / AFP.

La Inteligencia Artificial destaca como aspectos sobresalientes de la ciudad carioca las “famosas playas de Copacabana e Ipanema”, además del Cristo Redentor -una de las siete maravillas del mundo, dice- y el “impresionante paisaje de montañas y mar”. “Río es una ciudad vibrante y pintoresca”, resume ChatGPT.

El “top 5” de la IA

Como dijimos, Río de Janeiro apareció en el quinto puesto de este ranking de ChatGPT, pero en los otros cuatro hay ciudades de Europa y Asia. Este es el top 5 de la IA y lo que resume sobre cada una.

Infaltable. París aparece primera en el listado de la IA. Foto ShutterstockInfaltable. París aparece primera en el listado de la IA. Foto Shutterstock

1. París, Francia: conocida como la “Ciudad del Amor”, París es famosa por la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre-Dame y su encantador ambiente urbano.

2. Venecia, Italia: con sus románticos canales, arquitectura histórica y ambiente único, Venecia es una ciudad que enamora a los visitantes.

3. Kioto, Japón: esta antigua capital de Japón es conocida por sus impresionantes templos, jardines zen, geishas y tradiciones culturales.

4. Praga, República Checa: con su hermosa arquitectura medieval, castillos y puentes, Praga es una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas.

El Cristo Redentor es uno de los monumentos "más icónicos del mundo", dice ChatGPT. Foto Shutterstock.El Cristo Redentor es uno de los monumentos «más icónicos del mundo», dice ChatGPT. Foto Shutterstock.

Imperdibles de Río

Un pasito más era preguntarle a ChatGPT cuáles eran los principales imperdibles de Río de Janeiro, que, enfatiza la herramienta, “ofrece una amplia gama de atracciones turísticas que no te puedes perder”. Aquí, los lugares que destacó:

Cristo Redentor: es la arquitectura más icónica de Río, ubicada en la cima del Cerro del Corcovado y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la costa. Es uno de los monumentos más reconocidos y emblemáticos no solo de la famosa ciudad brasileña, sino de todo el mundo.

Teleférico Pan de Azúcar. Foto Turismo. Foto Riotur.Teleférico Pan de Azúcar. Foto Turismo. Foto Riotur.

Pan de Azúcar: otra vista espectacular de Río se obtiene desde la cima de este famoso cerro, accesible en teleférico. Es especialmente impresionante al atardecer.

Playas de Copacabana e Ipanema: estas playas son famosas en todo el mundo por su belleza y su ambiente animado. Son lugares ideales para relajarse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la cultura playera de Río.

Barrio de Santa Teresa: con sus calles empedradas, casas coloridas y ambiente bohemio, Santa Teresa es un lugar encantador para explorar. Además, alberga el famoso Escalera de Selarón, una colorida escalera decorada con azulejos de todo el mundo.

Barrio de Lapa: conocido por su vida nocturna, este barrio histórico alberga el Arcos da Lapa, un antiguo acueducto que ahora sirve como puente para el tranvía, así como numerosos bares, clubes y restaurantes.

Las famosas escalinatas del barrio de Lapa. Foto ShutterstockLas famosas escalinatas del barrio de Lapa. Foto Shutterstock

Jardín Botánico: este hermoso jardín cuenta con una impresionante colección de plantas tropicales y árboles centenarios, así como senderos para pasear y disfrutar de la naturaleza.

Maracaná: el legendario estadio es un lugar emblemático para los amantes del fútbol. Incluso si no puedes asistir a un partido, hacer una visita guiada por el estadio es una experiencia emocionante.

Escuela de Samba: visitar una escuela de samba para aprender sobre la historia y la cultura detrás de esta forma de arte tan emblemática de Brasil es una experiencia única. Algunas escuelas ofrecen recorridos y presentaciones para turistas.

“Estas son solo algunas de las muchas atracciones que ofrece Río de Janeiro. La ciudad tiene mucho más por descubrir en términos de gastronomía, arte, música y cultura local”, avisa ChatGPT



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?