Hace casi tres años que Tim Commeford, bajista de Rage Against The Machine, lucha contra un cáncer de próstata.
Entrevistado por la gente amiga de The Sound Lab, el músico, que se encuentra promocionando a su banda 7D7D, habló del momento que atraviesa actualmente en su lucha contra la enfermedad: «Tengo 56 años y me siento bien. Tengo cáncer y ya no lloro por ello. Eso es algo muy importante para mí. Y combino eso con estar en una banda y estar orgulloso de eso y desafiarme a mí mismo. Siento como si mi vida estuviera llena ahora mismo y eso me gusta”.
«La cuestión es que lo tengo. Es una de esas cosas. Y la gente a veces pregunta: ‘¿Se te fue?’ No me importa si tenés cáncer de piel o de próstata o de pulmón, y digamos que recibes tratamiento y entra en remisión, nunca vas a decir: ‘Bueno, listo. Ya no lo tengo. No voy a volver a tenerlo’. Siempre lo vas a tener. Es un pasajero oscuro que llevás adentro y por el que te preocupás y tenés que hacerte revisiones y ese tipo de cosas. Así que siempre está ahí”.
«Hubo un periodo de dos años en el que no habría podido hacer esta entrevista, porque me habría emocionado demasiado. Si me hubieras preguntado por el cáncer, me habría puesto a llorar. Fue más duro que el tratamiento o cualquier otra cosa. Era como: ‘¿ahora voy a llorar donde quiera que vaya? ¿Va a ser así?’ Me mantengo en forma, hago mucho ejercicio y me mantengo en muy buena forma para un tipo de 56 años. Para ser un tipo con cáncer, siento que estoy en muy buena forma”.
«Tener cáncer y poder hacer estas cosas es algo de lo que estoy orgulloso. Convertí esta cosa tan negativa que me hizo llorar en algo de lo que estoy orgulloso de lo que soy y de lo que estoy haciendo ahora con eso. ¿Va a hacer el cáncer que viva más? No lo creo, pero me haré un doscientos por ciento más fuerte».
Más historias
El homenaje del Reino Unido al querido Paul McCartney
Nicko McBrain anunció su salida de Iron Maiden
Ale Kurz en Rock & Pop: ¿cómo sigue su carrera después de El Bordo?