15 de julio de 2024

Las dos bandas que Robert Plant no soporta



La leyenda del rock no se calló nada.

El legendario vocalista de Led Zeppelin suele mostrarse como un hombre de pocas palabras y de un carácter particular, pero cuando habla lo hace sin eufemismos. Tranquilamente podríamos calificarlo como una auténtica “lengua karateka”.

En esta oportunidad la revista británica Far Out Magazine recopiló algunas de sus declaraciones que quizás no estén muy frescas en la memoria, pero que son lapidarias y pintan de cuerpo entero la personalidad del genial músico.

En primer lugar, allá por el año 2018, cuando la banda Greta Van Fleet se encontraba en el pico de su popularidad, al bueno de Plant se le pidió una opinión ya que Led Zeppelin era la primera banda con la que se los relacionaba por su sonido y por el estilo de su cantante Josh Kiszka. Robert no se contuvo y además de decir que sonaban “como Led Zeppelin I”, medio en joda y medio en serio sobre el vocalista dijo: “¡Lo odio! Tomó prestada su voz de alguien que conozco muy bien, pero ¿qué vas a hacer? Al menos tiene un poco de estilo porque dice que basó todo su estilo en Aerosmith”.

Aunque Greta Van Fleet pudo haber querido que su música fuera un homenaje a Led Zeppelin, hay quienes aseguran que Plant siempre estuvo descontento con que ganaran notoriedad a través de un estilo que él ayudó a inventar. “Puede que sean músicos talentosos, pero los viejos discos de Zeppelin no han ido a ninguna parte y siguen siendo igual de buenos”, agregó Roberto.

¿Y quién más? Que pase el que sigue.

Los próximos en cobrar fueron nada más y nada menos que The Who, banda de la que los Zeppelin fueron contemporáneos y cuya disputa entre ambos históricos referentes del rock siempre estuvo presente.

En otra entrevista, Robert Plant dijo estar decepcionado con la última encarnación de The Who y las múltiples formaciones que tuvieron a través de los años: “Vi a The Who pasearse por los estadios de Estados Unidos, y lo encontré tan aburrido, obvio y triste. El hecho de que continuaran sin Keith Moon siempre fue un misterio para mí, pero el hecho de que lo hicieran una y otra vez, aumentándolo con más y más músicos… No quiero ser parte de ese aspecto del entretenimiento.”

Mientras tanto, Robert Plant retomó el dúo que forma con la cantante Alison Krauss y acaban de editar un nuevo single que es una versión de «When the Levee Breaks», una de las canciones incluidas originalmente en el clásico cuarto álbum de Led Zeppelin (1971).





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?