15 de julio de 2024

Los 7 imperdibles (y 2 sorpresas) para ver en Atlanta, la ciudad donde jugará Argentina por la Copa América 2024


En la cuenta regresiva para el comienzo de la Copa América 2024 y en el medio de una semana con feriados XXL en nuestro país, muchos argentinos están viajando a Estados Unidos para ir a alentar a la Selección.

La Copa comenzará el próximo 20 de junio a las 21, con el partido entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Si bien en las fechas 2 y 3 la Selección jugará en Nueva Jersey (con Chile, el 25/6) y en Miami Gardens (con Perú, el 29/9), respectivamente, los hinchas van a tener la oportunidad de comenzar su itinerario estadounidense conociendo la capital de Georgia.

A continuación, 7 imperdibles para aprovechar al máximo la estadía en Atlanta, la ciudad de la Coca-Cola, el trap y la CNN.

1) El mundo de Coca Cola

El «detrás de escena» de la gaseosa más famosa del mundo se puede explorar en Atlanta, visitando World of Coca-Cola, con entradas que parten de los 21 dólares.

El Mundo de Coca-Cola, en Atlanta, Georgia. Foto ShutterstockEl Mundo de Coca-Cola, en Atlanta, Georgia. Foto Shutterstock

En el distrito del Centennial Park del centro de Atlanta, se trata de un gran museo dedicado a su historia y, al mismo tiempo, una experiencia con degustación en la fábrica, al estilo Willy Wonka, donde las familias podrán disfrutar del sabor de la gaseosa.

«Acercate más que nunca a la bóveda que alberga la fórmula secreta de Coca-Cola», prometen en el lugar, donde se pueden ver cientos de artefactos y en el Beverage Lab (el laboratorio) cada uno podrá explorar la ciencia, la creatividad y la innovación que impulsan la diversa línea de bebidas.

Museo, laboratorio y degustaciones en World of Coca-Cola. Foto ShutterstockMuseo, laboratorio y degustaciones en World of Coca-Cola. Foto Shutterstock

2) Stone Mountain Park

«¡Bienvenidos a la roca!», saludan en el Stone Mountain Park (en inglés, Parque de la Montaña de Piedra), una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad con tickets que parten de los 39,99 dólares.

Stone Mountain Park, uno de los parques más populares de Atlanta con su famosa roca. Foto ShutterstockStone Mountain Park, uno de los parques más populares de Atlanta con su famosa roca. Foto Shutterstock

Con «la masa de granito expuesta más grande del mundo», el gran predio tiene lagos, bosques y senderos, que disfrutan los amantes de la naturaleza para hacer caminatas, picnics al aire libre, andar en bicicleta, remar y sacar fotos panorámicas desde los teleféricos y miradores a los que se accede.

Las familias encontrarán muchas opciones de entretenimiento en Stone Mountain Park. Desde «caminar» por las copas de los árboles en el recorrido de aventuras SkyHike, «encontrarse con dinosaurios» de tamaño natural en Dinosaur Explore, subirse al Scenic Railroad para una excursión por la montaña o admirar las vistas más impresionantes de Atlanta en Summit Skyride.

3) Parque Histórico Nacional – Martin Luther King Jr.

El líder nativo de Atlanta, Martin Luther King Jr., dejó un legado imborrable que perdura hasta el presente. Por eso, uno de los imperdibles de la ciudad es el Parque Histórico Nacional – Martin Luther King Jr.

El cuidado que tuvo su esposa Coretta Scott King a la hora de preservar la historia del ícono de los derechos civiles en The King Center continúa en la Iglesia Bautista Ebenezer, su casa natal y el sitio histórico.

La casa natal de Martin Luther King Jr., en Atlanta. Foto ShutterstockLa casa natal de Martin Luther King Jr., en Atlanta. Foto Shutterstock

Un dato que pocos saben. Atlanta es una de las dos únicas ciudades del mundo que cuenta con dos premios Nobel de la Paz: Martin Luther King Jr. y el presidente Jimmy Carter.

Se pueden visitar la casa natal de King Jr., donde nació y vivió hasta los 12 años, así como la histórica Estación de Bomberos No. 6 , una de las primeras estaciones de bomberos no segregadas del Sur.

Además, se pueden escuchar los sermones y discursos de King Jr. en la Iglesia Bautista Ebenezer, explorar las exhibiciones sobre la historia del templo o mirar un video de la hermana mientras hablaba sobre su familia y la iglesia.

En The King Center se difunde su mensaje no-violento a través de materiales educativos e inspiradores que incluyen audio, video y los escritos conservados de King Jr. Se puede visitar su tumba y contemplar la Llama Eterna .

4) La noria SkyView

En el Centennial Park, la noria SkyView se eleva unos 20 pisos con sus 42 góndolas privadas, brindándole a los visitantes impactantes panorámicas del centro de Atlanta.

La noria SkyView en Atlanta, Georgia. Foto ShutterstockLa noria SkyView en Atlanta, Georgia. Foto Shutterstock

Este parque, el Centennial Olympic, sirve como legado de los Juegos Olímpicos de 1996 y alberga la famosa Fuente de los Anillos. Se encuentra en un distrito turístico que incluye el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario de Chick-fil-A, el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos y el Acuario de Georgia.

Para los adultos, las entradas generales parte de los 17,50 dólares más impuestos.

Hay experiencias VIP con suelo de vidrio, asientos que simulan una Ferrari y más tiempo en el aire. En este caso, los tickets parten de 50 dólares.

5) Jardín Botánico

El gran Jardín Botánico de Atlanta tiene de todo: jardín comestible, centro de orquídeas, casa del desierto, parque tropical, cocina al aire libre, jardín japonés, área infantil, jardín de las cascadas, naranjal, coníferas y rosas.

El Jardín Botánico de Atlanta, en el estado de Georgia. Foto ShutterstockEl Jardín Botánico de Atlanta, en el estado de Georgia. Foto Shutterstock

Pese a los prejuicios que pueden surgir al pensar en un Jardín Botánico, el de Atlanta es realmente impactante: hasta el 15 de septiembre se puede ver Alice’s Wonderland Returns, que presenta 38 esculturas gigantescas de vegetación en siete instalaciones inspiradas en los cuentos de Lewis Carroll.

Además, están Shaggy Dog y la icónica Diosa de la Tierra, dos piezas de la colección permanente del Jardín de las exposiciones

El jardín está abierto de martes a domingo, y los tickets parten de 26,95 dólares para los adultos.

6) Centro de Artes de Títeres

Atlanta alberga el museo más grande dedicado a los títeres. Desde 1978, el Center for Puppetry Arts (en inglés, Centro de Artes de Títeres) ha presentado a millones de visitantes el mágico arte de los títeres, con memorables actuaciones, talleres y el museo Worlds of Puppetry.

En Atlanta se destaca el "Center for Puppetry Arts", centro de títeres. Foto ShutterstockEn Atlanta se destaca el «Center for Puppetry Arts», centro de títeres. Foto Shutterstock

El Center for Puppetry Arts abre este fascinante mundo a grandes y chicos, con actuaciones exclusivas y seminarios educativos, talleres y exhibiciones de marionetas famosas como los Muppets y Plaza Sésamo.

El ticket para el museo parte de 16 dólares, mientras que el show «Experience Sesame Street on Stage!» cuesta desde 29 dólares.

7) Museo de la música Trap

Al igual que Coca-Cola, la música trap es una de las exportaciones de Atlanta, que redefinió la industria de la música con este subgénero del rap que apareció a principios de los 90 en los barrios más pobres de la capital de Georgia.

El Trap Music Museum (en inglés, Museo de la Música Trap) propone una experiencia interactiva, una instalación de arte y un fenómeno cultural que coloca a los visitantes en la mente de los artistas más populares de la ciudad como TI o Jeezy, Migos. Las entradas parten de 29,99 dólares.

Dos sorpresas

Además de los 7 imperdibles, vale la pena recorrer el Centro de Historia de Atlanta, que cuenta con el Museo de Historia de Atlanta y la famosa Swan House de 1928.

La famosa casa Swan en Atlanta, Georgia. Foto ShutterstockLa famosa casa Swan en Atlanta, Georgia. Foto Shutterstock

Para los fans de la saga, en “Los juegos del hambre: en llamas” la casa Swan se presentó como la mansión del presidente Snow.

A su vez, el Centro de Historia opera la Casa Margaret Mitchell, quien escribió la novela ganadora del Premio Pulitzer “Lo que el viento se llevó”. Hay una exhibición que destaca la vida y la época de la escritora, se destaca la película “Lo que el viento se llevó” y hay tienda de regalos.

Y quizás muchos no lo saben, pero Cable News Network (CNN) tiene su sede en Atlanta. Hasta hace poco, los visitantes hacían visitas guiadas luego de subir la larga escalera mecánica, para conocer la redacción y la sala de control y ver cómo funcionaba el mapa meteorológico.

Si bien los tours están suspendidos hasta nuevo aviso, el Centro CNN tiene tiendas y un patio de comidas con muchas opciones gastronómicas y grandes pantallas donde se transmiten deportes, convirtiéndose en un buen lugar para ir a comer y pasear.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?