15 de julio de 2024

Los 7 sitios web para descargar películas gratis online y completamente legal


El streaming revolucionó el mundo de las películas y de la televisión. Desde la aparición de Netflix, que en América Latina ofrece sus contenidos desde 2011, ya nada es igual para los amantes del cine y de sus primas hermanas, las series.

Ahora, además de Netflix, existen otras plataformas tanto o más exitosas que la pionera, tal el caso de HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video. Con sistemas similares, en ellas hay que suscribirse para acceder o incluso descargar sus contenidos.

También andan por Internet multitud de sitios y aplicaciones que prometen la descarga de películas de manera gratuita. Además de ser ilegales, porque infringen los derechos de autor, suelen ser peligrosas porque están infectadas de virus.

Entonces, en el caso de querer ver películas de manera gratuita y segura, habrá que recurrir a algunas plataformas menos conocidas, pero confiables.

Los 7 sitios web para descargar películas gratis online y completamente legal

Public Domain Movie (PDM). Al igual que con los libros, existen películas que son de dominio público y que su descarga, por lo tanto, es totalmente legal. El sitio de PDM permite bajar las películas directamente a la PC. En la página de inicio aparecen varios filtros para encontrar el mejor filme entre clásicos de la “edad de oro” de Hollywood. Para disfrutarlos solo hay que cliquear en el afiche de la película y luego en Descargar para que comience la descarga.

Internet Archive. Otra colección de películas libres de derechos de autor. Al igual que en PDM, cada película tiene su propia portada, su sinopsis y un práctico submenú de descargas con varios tipos de archivo para elegir. Funciona de manera muy similar a PDM pero, además de películas, permite descargar libros, música, juegos, imágenes y software.

Para los amantes del cine, es importante conocer algunas páginas web libre de virus que dejen descargar los títulos de forma gratuita. Foto: Pexels.Para los amantes del cine, es importante conocer algunas páginas web libre de virus que dejen descargar los títulos de forma gratuita. Foto: Pexels.

Biblioteca del Congreso (Estados Unidos). Asociada con el Registro Nacional de Películas, ofrece una selección anual que muestran la diversidad del patrimonio de Estados Unidos en la materia. Luego de elegir una película, hay que ingresar al sitio de un reproductor de video y usar los controles sobre la miniatura del filme. En el menú desplegable de Descargas se puede elegir entre MP4 o MOV. Hacer clic en Ir para que la película se abra en una nueva pestaña del navegador. Para descargar el filme, cliquear con el botón derecho del mouse y luego en Descargar Video.

Pluto TV. Esta plataforma permite ver películas y series de manera gratuita. Cuenta en su grilla con canales de televisión de muchos países, contenidos exclusivos en diferentes categorías y, aunque incluye publicidad, esta resulta bastante tolerable. Destaca su interfaz, muy cómoda y organizada con películas y series para casi todos los gustos.

Hay muchísimas páginas con menos reconocimiento que permiten descargar películas gratis. Foto: Pexels.Hay muchísimas páginas con menos reconocimiento que permiten descargar películas gratis. Foto: Pexels.

RakutenTV. Esta plataforma ofrece películas, series y documentales y, a más de una década de su creación, aparece como otra alternativa a tener en cuenta. Además de tener un servicio bajo suscripción mensual y un videoclub de estrenos bajo pago, desde 2019, tiene un apartado con películas y series gratuitas, con anuncios. Funciona en la PC, el teléfono móvil o el televisor, además de tener aplicaciones para Android.

Google Play Movies. Esta app nativa del motor de búsqueda más utilizado en el mundo contiene miles de películas, pero por muchas de ellas hay que realizar un pago. Sin embargo, cada tanto, Google Play Movies ofrece, de manera gratuita, algunas películas, en general clásicos o filmadas hace algunos años.

La salida de Netflix marcó un antes y un después en el mercado.La salida de Netflix marcó un antes y un después en el mercado.

YouTube. La popular plataforma que aloja todo tipo de videos también permite descargar películas para verlas sin conexión a internet. Los planes de pago (YouTube Premium) permiten alquilarlas o guardarlas en varios dispositivos. La gran ventaja es que en YouTube hay éxitos de taquilla recientes, como Barbie, o la premiada Oppenheimer. También hay películas gratuitas ofrecidas por distintos sitios “colgados” en YouTube y que pueden verse online.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?