15 de abril de 2024

los mejores modelos que se consiguen en Argentina


En la era digital actual, el bienestar personal y la salud física suelen tomar cada vez más relevancia. Con la creciente popularidad de los dispositivos wearables, las personas tienen a su disposición una variedad de herramientas tecnológicas que les permiten llevar un minucioso control para mejorar su condición física en tiempo real.

Los wereables, también conocidos como «dispositivos vestibles» o «usables», tienen como propósito recopilar, procesar o transmitir datos. En este segmento destacan los smartwatches (relojes inteligentes) y las fitbands, o pulseras de actividad, entre otros.

Cada año, los principales fabricantes del segmento mobile -Apple, Samsung, Xiaomi, Google, Motorola y Garmin- lanzan nuevas generaciones de productos para cumplir con las necesidades de sus usuarios, especialmente, los amantes del fitness y el cuidado de su salud en Argentina.

A continuación, un repaso por los mejores modelos que llegan al país.

Galaxy Fit3

Galaxy Fit 3.Galaxy Fit 3.

Samsung anunció recientemente su primer lanzamiento del año en materia de dispositivos wereable para realizar ejercicios y el monitoreo de salud. Se trata de la tercera generación del Galaxy Fit3 que vuelve a la carga con muchas funciones ya presentes en el ecosistema tecnológico de la marca coreana.

Durante el día, Galaxy Fit3 permite a los usuarios tener específicamente el control de sus actividades diarias. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de más de 100 tipos de ejercicios en cualquier momento, en cualquier lugar y revisar su progreso fácilmente, logrando una mayor motivación para lograr sus objetivos.

Esta característica permite a los usuarios realizar un seguimiento de la salud y bienestar (desde ejercicios diarios, freciencia cardíaca, nivel de estrés y sueño) directamente desde sus muñecas, las 24 horas del día.

Galaxy Fit3 cuenta con una clasificación de 5 ATM, es decir, tienen resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos.

Su diseño cuenta con un cuerpo de aluminio con una pantalla más amplia, de 1.6 pulgadas, 45% más ancha que el modelo anterior, lo que facilita a los usuarios verificar información detallada a un golpe de vista.

Si bien no se trata de un smartwatch, también es liviano y elegante con un ajuste cómodo, lo que lo hace ideal para el uso diario durante todo el día. A eso se la suma una batería de larga duración de 13 horas de autonomía.

También se puede personalizar el rastreador y hacerlo más elegante seleccionando alguna de las esfera de reloj disponibles, son más de 100 ajustes preestablecidos. También se pueden utilizar fotos propias como fondo.

Por otro lado, Galaxy Fit3 ofrece diferentes funciones de seguridad para detección de caídas y emergencia SOS. Por ejemplo, el dispositivo puede llamar a los servicios de emergencia de inmediato cuando detecta una caída inusual. Y no solo eso, cuando haya una emergencia se puede enviar un SOS inmediatamente presionando el botón lateral cinco veces.

Para aquel que tiene un celular de la marca, por ejemplo, el Galaxy Fit3 no solo puede utilizarse como control remoto para la cámara y configurar temporizadores con Camera Remote, sino también para reproducir y controlar otro dispositivo conectado.

La tecnológica surcoreana confirmó que Galaxy Fit3 llegará a la Argentina a mediados de marzo con tres opciones de color que incluyen gris, plata y oro rosa; aunque sin precio confirmado por el momento.

Xiaomi Smart Band 7 GL

Xiaomi Smart Band 7 GL.Xiaomi Smart Band 7 GL.

La marca china cuenta con una pulsera deportiva con una pantalla AMOLED de gran tamaño y de alta resolución de 1,62 pulgadas. Su tamaño facilita la lectura y el control para aquel usuario habituado al running o las largas caminatas.

Todas las interfaces de la Smart Band 7 GL fueron rediseñadas y mejoradas con la información clave y los números se destacan mucho más que en las versiones anteriores de esta pulsera inteligente. Es más, cuenta con hasta 100 diseños de esferas dinámicas con efectos de animación más fluidos para darle otro grado a la personalización.

En lo que respecta a las mejoras en cada ejercicio, el modelo de Xiaomi incluye análisis de la captación máxima de oxígeno (VO₂ máx). Este concepto clave de la fisiología del ejercicio es un indicador importante de la capacidad aeróbica del cuerpo humano. Incluso, puede recomendar la duración de los intervalos de recuperación basada en la intensidad del último ejercicio realizado.

En total son más de 110 modos de deporte, entre los que incluye natación. La gran variedad ayuda a realizar un seguimiento de las calorías quemadas, los cambios en la frecuencia cardiaca y la duración del entrenamiento.

Pero no todo es deporte, ya que tiene varfias funciones de salud para monitorizar la frecuencia cardiaca, seguimiento de la calidad del sueño, gestión de la salud femenina, indice de actividad personal, monitorización del nivel de estrés y hasta ejercicio de respiración profunda.

Para aquel que busca entrenar con amigos hay una función específica llamada «Competencia». ha aterrizado oficialmente en la aplicación Mi Fitness, permite establecer los objetivos de ejercicio diarios para uno mismo, y también puede elegir e invitar a otros amigos a competir en los logros de entrenamiento: el conteo de pasos diarios, calorías quemadas, entrenamiento tiempo, entre otras cosas.

La autonomía de la Xiaomi Smart Band 7 GL con una carga completa rinde 14 días (con modo de uso normal) y 9 días (con modo de uso intensivo).

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2.Google Pixel Watch 2.

El último reloj inteligente del buscador más famoso de internet fue catalogado como una «actualización prometedora» de su modelo 2022 que compite, entre otros, con los Galaxy Watch 6 de Samsung.

En concreto, Pixel Watch 2 tiene un diseño suave y circular, con bordes más curvos a diferencia de otros modelos. De hecho, su diseño reviste de un único tamaño de 41 milímetros de diámetro por 12.3 milímetros de grosor. El peso es de 31 gramos.

El reloj cuenta con una corona giratoria como control físico, lo que lo distingue de otros dispositivos que dependen completamente del deslizamiento para la navegación.

La pantalla siempre encendida es una AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 320 píxeles por pulgada (ppi) y un brillo máximo de 1,000 nits.

En cuanto a la duración de la batería, Google promete 24 horas de uso con la pantalla siempre encendida y la capacidad de carga completa en 75 minutos.

El Pixel Watch 2 ejecuta el sistema operativo Wear OS de Google y está diseñado para funcionar mejor con teléfonos Android.

En términos de salud y estado físico, tiene sensores de ritmo cardíaco óptico y eléctrico, sensores de temperatura cutánea y sensores de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). También cuenta con detección de caídas y funciones de SOS de emergencia.

En cuanto a la conectividad, por último, el Pixel Watch 2 ofrece Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de 2.4 GHz. También tiene NFC para funciones de pago con solo tocar.

Apple Watch SE

Apple Watch se consigue en los iPoint del Alto Palermo, Unicenter y Abasto Shopping.Apple Watch se consigue en los iPoint del Alto Palermo, Unicenter y Abasto Shopping.

La marca de la manzanita, reconocida mundialmente por sus celulares y computadoras, también lo hace entre los wereables. El Apple Watch SE está equipado con una gran cantidad de características de vanguardia para mejorar la rutina deportiva.

Este elegante dispositivo portátil cuenta con funcionalidad GPS con soporte para múltiples sistemas de satélites, incluidos GPS, GLONASS, Galileo y QZSS, garantizando un seguimiento preciso de la ubicación dondequiera que vayas.

Con su brújula y altímetro integrados, puedes navegar por cualquier terreno con facilidad, mientras que su resistencia al agua de hasta 50 metros asegura durabilidad para los que realizan deportes acuáticos.

El Apple Watch SE también cuenta con sensores avanzados como un acelerómetro de alta fuerza g y un giroscopio, que proporcionan un seguimiento completo de la actividad y detección de caídas.

Experimenta imágenes cristalinas en su impresionante pantalla Retina OLED LTPO de 44 mm, que ofrece colores vibrantes y hasta 1,000 nits de brillo.

Impulsado por el chip S8 SiP, este reloj inteligente ofrece un rendimiento ultrarrápido y una eficiencia mejorada. Mientras que su batería de larga duración proporciona hasta 18 horas de uso con una sola carga.

Construido en base a la sostenibilidad, el Apple Watch SE reviste un cuerpo de aluminio reciclado, tungsteno y materiales de tierras raras, junto con elementos de diseño energéticamente eficientes.

Motorola Watch 70

Moto Watch 70.Moto Watch 70.

Con su certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Moto 70 ofrece durabilidad sin sacrificar estilo. Además, su batería de larga duración brinda hasta 10 días de uso típico y 14 horas de seguimiento de entrenamiento continuo, con la conveniencia de la carga rápida.

En el menú de opciones aparecen 23 modos deportivos para adaptarse al estilo de vida de cada usuario. Esto se ve representado en las funciones para monitorear actividades y alcanzar las metas fitness.

Incluso el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el sueño y el estrés brinda un control completo sobre la salud del usuario.

Con una pantalla táctil de 1.69 pulgadas y conectividad Bluetooth 5.0, el Motorola Smartwatch 70 te ofrece una experiencia de usuario fluida.

Además, su sistema operativo Moto Watch OS garantiza un rendimiento óptimo en todo momento.

Ya sea para el día a día o para actividades más exigentes, el Motorola Smartwatch 70 es una buena elección para aquellos deportistas que buscan estilo y funcionalidad en un dispositivo wearable económico.

Forerunner 165

Forerunner 165 pensado para runners. Forerunner 165 pensado para runners.

Garmin, la empresa líder global en navegación, trajo al país su nuevo smartwatch que destaca principalmente por integrar una pantalla AMOLED, GPS y planes personalizados de entrenamiento.

Forerunner 165 está pensado, principalmente, para quienes hacen deporte, pero sobre todo para aquellas personas que salen a correr y quieren tener un completo control de su entrenamiento.

En cuanto a sus especificaciones, el Forerunner 165 pesa tan sólo 39 gramos. Este reloj ligero cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,2 pulgadas, que da una mejor visual, ideal para los diferentes escenarios que se presentan. Posee una resolución de 390×390 píxeles, es resistente al agua y tiene una autonomía de hasta 11 días en modo smartwatch y 19h con GPS.

Además, cuenta con sensores para monitorear la actividad física, la frecuencia cardiaca, altímetro barométrico, brújula, acelerómetro y termómetro, entre muchas otras.

También tiene GPS y ofrece diferentes perfiles de actividad que permiten utilizar el reloj para diferentes situaciones, ya sea en el gimnasio, en carreras, en interiores o al aire libre, ciclismo, natación, entre otras.

Este intuitivo reloj inteligente de running con GPS dispone de funciones esenciales que se necesitan para llevar la carrera un paso más allá, como el GPS, el ritmo, la distancia y la frecuencia cardiaca en la muñeca.

Recibe sesiones de entrenamiento a medida. Después de cada sesión de running, se adaptan al rendimiento y recuperación, así como a las próximas competiciones del calendario de la aplicación para smartphones Garmin Connect.

Obtiene un resumen del sueño1 y la previsión de entreno al despertar, junto con el estado de VFC y el tiempo.

Indica cuánto tiempo tarda la recuperación para el siguiente entreno de alta intensidad en función de la sesión de entrenamiento más reciente, así como del estrés general, el sueño y las actividades diarias fuera de las sesiones de entrenamiento.

La medición constante de la frecuencia cardiaca ayuda a calcular la intensidad del esfuerzo durante las actividades para tener toda la información necesaria tanto de día como de noche.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?