Actualmente tiene 23 propiedades en operación y firmó contratos para sumar tres más: Amérian Hoteles, la cadena hotelera argentina con más de 30 años de crecimiento en el país (además de un hotel en Montevideo, Uruguay), anunció los proyectos de expansión en Bariloche (Río Negro), Mendoza y Villa Carlos Paz (Córdoba).
Además tiene un hotel en construcción en Jujuy.
Al frente del anuncio estuvo Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, quien habló de estar «escribiendo la historia de la hotelería argentina«.
Esta cadena tiene tres categorías de hoteles, cada una con perfil propio:
- Gran Amérian. Hoteles 5 estrellas y servicios de lujo
- Amérian. Hoteles 4 estrellas superior en destinos privilegiados
- Mérit. Hoteles 3 estrellas que promete la mejor relación precio-calidad y ubicados en zonas céntricas. Ideales para viajes de negocios.
Los nuevos proyectos
Junto al lago San Roque -no está pegado, pero ahí nomás-, el Mérit Carlos Paz Lago planea abrir para la próxima temporada de verano.
De estilo boutique con 33 habitaciones -entre ellas algunas tipo apart con kitchenette- el hotel busca destacarse dentro de un destino que recibe unos 800.000 turistas cada año y tiene 30.000 plazas hoteleras.
Su historia arranca en 2019, con la compra de una antigua propiedad que comenzó a remodelarse. Y ya está casi listo.
Actualmente en etapa de amoblamiento, planean una preapertura de 23 habitaciones y hacen hincapié en la sustentabilidad ya que el establecimiento cuenta con una planta recicladora de fluidos y calderas con paneles solares.
Entres sus servicios, hay que mencionar una piscina al aire libre y otra climatizada, gran terraza con vista a las sierras, desayunador, salones y bar, además de estacionamiento.
Por otro lado, en un par de años -hay que construir- Mendoza tendrá su primer hotel de la cadena con perfil tres estrellas superior (Amerian ya tiene dos hoteles en el destino, uno de ellos en Chacras de Coria, abierto este año).
“Está en un lugar estratégico, a 300 metros de calle San Martín y en el kilómetro 0 de Mendoza, frente al Hospital Central y a metros de la terminal de ómnibus», dijo Walter Morbidoni uno de los accionistas del hotel.
Apuntan a recibir turismo clásico de viaje, de negocios y también sanitario.
“Tenemos planificado empezar a excavar a principios del año próximo, y una etapa de construcción de 2 años y medio de duración”, agregó Morbidoni, quien considera que Mendoza tiene «mucho enfoque en el turismo premium, pero se olvida del resto de los mortales».
El tercer proyecto estará en Bariloche -significa el desembarco de Amérian en este destino icónico de la Patagonia- y ofrecerá 140 habitaciones tipo apart con hasta dos ambientes.
Podría decirse que este hotel viene con sabor a chocolate: está cerca de reconocidas chocolaterías y formará parte del complejo comercial y gastronómico Del Turista, con muchos otros servicios, desde un gimnasio hasta un supermercado y un espacio de coworking.
Estiman que la construcción llevará cuatro años, con la apertura del hotel prevista para 2028.
“Somos una familia de Bariloche que hace 60 años invertimos en la ciudad . Este proyecto es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años y tiene dos particularidades: va a ser innovador porque está integrado con todo el área comercial y en un ámbito céntrico”, dijo Emilio Secco, accionista del hotel.
Más historias
cuánto cuesta viajar a un hotel all inclusive en Brasil
Las herramientas de Google con Inteligencia Artificial que ayudan a organizar un recorrido turístico desde el celular
qué itinerarios hay, cómo son los barcos y cuánto cuesta