15 de julio de 2024

Los Rolling Stones eligieron a un ilustrador marplatense para el Hackney Diamonds Tour



Fue el encargado de diseñar el poster de la ciudad de Atlanta.

La mítica banda de rock buscó a varios diseñadores y artistas para crear los posters de cada una de las fechas de su actual gira. George Manta es un ilustrador oriundo de Mar del Plata especialista en la creación de gig posters (pósters de recitales) en serigrafía. Se encarga de retratar a músicos y grandes personalidades como El Mató a un Policía Motorizado, Gustavo Cerati, Tame Impala, Foals, Cat Power y Devendra Banhart, hasta Mac DeMarco, Temples, Metronomy, The XX y entre otros.

Como si hubiera frotado la lámpara del genio para tener su deseo más preciado, Manta tuvo la oportunidad de trabajar con los Rolling Stones para ilustrar la visita de la banda a la ciudad de Atlanta, en el marco de su Hackney Diamonds Tour.

En el año 2007, fundó su propio estudio de diseño, donde desarrolla varias actividades que como: diseño, ilustraciones, serigrafías, fotografía, dibujo y tatuajes. Además, tiene una banda llamada Mandiboola.

Según contó en la Revista Rolling Stone, lo contactaron vía mail a principio de año: “Me sorprendió, no tenía contacto con nadie de ellos. Siempre me preguntan a qué bandas me gustaría hacerles un póster y nunca nombré a los Rolling Stones porque me parecía imposible. Hay tanta gente en todo el planeta que hace lo que hago yo, que ni se me cruzaba por la cabeza que me convocaran”.

El pedido fue bastante explicito: debía hacer un poster en base a la icónica ciudad de Atlanta, la lengua tradicional no podía faltar, pero adaptar su estilo y, fundamentalmente, mantener su impronta. “ellos me tiraron una punta: cada vez que visitaban la ciudad, iban a un café giratorio, Skyline”, contó.

Manta aseguró que le encanta que la gente flashee cuando se entera que es de Argentina. Obvio ya que no hay orgullo más grande que representar a la Patria Stone desde el fin de mundo.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?