15 de julio de 2024

mitos y verdades que afectan al placer


Del sexo oral mucho se ha dicho (y se seguirá diciendo). Velocidad, movimientos, prevención, sabores y más son parte de los temas incluidos.

Según una encuesta realizada por la tienda Erotique Pink a más de mil mujeres solamente más del 80% de las encuestadas afirmó que el sexo oral es una práctica habitual en su rutina sexual. El dato más revelador fue que, si bien al 66% de ese grupo le gusta más recibir sexo oral que darlo, solo el 33,5% lo recibe con mayor frecuencia que la que se lo practica a su pareja.

La psicóloga y sexóloga Mariana Kersz aseguró que “el sexo oral se practica más de lo que se dice, pero sigue siendo considerado una práctica peligrosa y un poco insultante, quizás hasta mal vista”. “Algo tan simple como hacer una felattio (darle sexo oral a un pene) o un cunnilingus (estimular oralmente la vulva y el orificio de la vagina) está lleno de mitos y tabúes”, destacó la autora de Un viaje al placer (Urano).

La especialista mencionó que a los hombres les fascina recibir sexo oral, entre otros motivos, porque tienen más de cuatro mil terminaciones nerviosas solo en el glande del pene, por lo que es una zona hipersensible. Respecto a las personas con vulva, estimular el clítoris con la lengua es relativamente simple, aunque aclaró que según la sensibilidad de cada día ese puede resultar más o menos placentero.

“Durante el sexo oral la velocidad, la profundidad y el movimiento constante hacen la diferencia”, afirmó la sexóloga, al tiempo que recomendó comenzar siempre de manera lenta y acelerar paulatinamente.

Sexo oral: qué es mito y qué es verdad

Entre mitos y verdades, Kersz detalló algunos de los puntos de consulta más frecuentes alrededor del sexo oral:

  • No se puede contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual por dar o recibir sexo oral: FALSO. Si bien es una creencia muy extendida, lo cierto es que el contacto entre mucosas puede transmitir enfermedades. Es necesario usar siempre preservativo, tanto para dar como para recibir placer oral.
Durante el sexo oral la velocidad, la profundidad y el movimiento constante hacen la diferencia. Foto ilustración Shutterstock.Durante el sexo oral la velocidad, la profundidad y el movimiento constante hacen la diferencia. Foto ilustración Shutterstock.
  • Las frutas, el azúcar y los dulces modifican el sabor del semen: VERDADERO. Si bien no es inmediato, es probable que si consumís algunas frutas como frutillas, mango o ananá, con el paso de los días notes que el semen es menos amargo y levemente más dulce.
  • Las mujeres no pueden lograr orgasmos durante el sexo oral: FALSO. Toda la estimulación que se reciba en la vulva, y particularmente en el clítoris, puede hacer que logres orgasmos muy placenteros.
  • No es necesario utilizar preservativo: FALSO, hasta el cansancio. Hay que usar preservativo siempre y en cada relación sexual, desde el inicio hasta el final de cada encuentro, incluyendo el sexo oral.
  • El sexo oral es lo mismo que el coito: FALSO. No es lo mismo, no lo reemplaza, pero no por eso deja de ser una práctica placentera y estimulante tanto para quien lo da como para quien lo recibe.
  • No es posible quedar embarazada dando sexo oral: VERDADERO. Solo podés quedar embarazada si hay contacto pene-vagina. Eso no significa que no tomes ninguna medida de protección contra las ETS, como el preservativo o el campo de látex.
  • No es solo ir directo a los genitales: VERDADERO. Para tener buen sexo oral recorré todo el cuerpo de tu pareja, desde su cabeza a sus pies, y recién después andá a sus genitales.
Es necesario usar siempre preservativo, tanto para dar como para recibir placer oral. Foto ilustración Shutterstock.Es necesario usar siempre preservativo, tanto para dar como para recibir placer oral. Foto ilustración Shutterstock.
  • Dar sexo oral es solo dar, no hay intercambio: FALSO. El intercambio está en la mirada, el contacto visual, la piel, las palabras. No es dar sexo oral mientras mirás tu serie favorita; tenés que estar en la situación y hacer que sea erótica y sensual.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?