Lo anunciaron en sus redes.
No se pelearon, no están hartos de las giras, no tuvieron un desplome económico. Aerosmith ama lo que hace y lo que representa. Supieron sortear las diferencias entre sus integrantes y el éxito los acompaña en cada rincón del planeta donde se presentan. Pero anoche dijeron “hasta acá llegamos”.
A través de sus redes sociales, la banda oriunda de Boston anunció que se retira de los recitales por un tema de salud en la garganta de su cantante, Steven Tyler. El comunicado llega a casi 55 años de su fundación.
¿Qué dice el mensaje?
“Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración acabó por convertirse en Aerosmith. Gracias a vosotros, nuestra Blue Army, esa chispa se prendió fuego y estuvo ardiendo durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes estuvieron con nosotros desde nuestros inicios y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll.
Fue el honor de nuestras vidas que nuestra música haya pasado a formar parte de ustedes. En cada sala, en cada gran tour y en todo tipo de momentos, incluidos los más íntimos, nos permitieron conformar la banda sonora de sus vidas.
Siempre quisimos volarles la cabeza sobre las tablas. Como saben, la voz de Steven es un instrumento sin igual. Ha pasado meses trabajando sin descanso en devolver a su voz al estado que tenía antes de su lesión. Lo hemos visto luchar sin descanso a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Tristemente, ahora ya está claro que no es posible que se recupere completamente de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos que somos: retirarnos de los escenarios.
No hay palabras que puedan describir lo agradecidos que estamos de cada uno de los que querían unirse a nosotros en la gira una vez más. Estamos agradecidos a nuestra experimentada crew, a nuestro increíble equipo y a los miles de personas que han hecho posible nuestras históricas giras. Queríamos dejar el agradecimiento final a ustedes: los mejores fans del planeta Tierra. Pongan nuestra música bien alta, ahora y siempre. Dream On. Hicieron que nuestros sueños se hayan hecho realidad”.
¿Qué tiene Steven Tyler?
A la lesión de su garganta se le suma la lucha contra su adicción a las drogas desde hace varios años. A principios de julio de 2022, el músico salió de un centro de rehabilitación luego de una recaída tras diez años de sobriedad. Esto llevó a Aerosmith a cancelar varios shows en sus giras y presentaciones, para preservar su estado de salud.
Más historias
Shawn “Clown” Crahan: “En Slipknot ya no somos tan unidos»
[Emergentes] ¿Conocés a Ronén?
Los Ratones Paranoicos tuvieron su Última Ceremonia