21 de abril de 2024

por primera vez, todos los hits, uno detrás de otro


El logo proyectado en la pantalla enorme de la Sala muestra a un personaje icónico de Pixar, de la primera época y la actual: Buzz Lightyear con una batuta en la mano. Así se recibe al público en el Teatro Colón, que está por disfrutar de Pixar en concierto.

La compañía estrenó su primera película hace casi 30 años: fue Toy Story, en 1995 y dio paso a innumerables éxitos y producciones buenísimas.

Si bien hubo y hay otros Pixar en concierto alrededor del mundo (en Bruselas, en París, en México), éste fue armado especialmente para el Teatro Colón.

Hay un resumen de cada una de las películas -no están todas, pero casi- y a la vez se intercalan nuevas canciones.

"Ratatouille", otro de los momentos de la primera parte del espectáculo.«Ratatouille», otro de los momentos de la primera parte del espectáculo.

Pero el plato fuerte, claro, es ver imágenes de Los Increíbles, Buscando a Nemo, alguna de Toy Story, Valiente y Coco.

La Orquesta Académica del Teatro Colón vuelve a estar en escena, como el año pasado en Disney 100 en concierto, y sus casi 70 integrantes ocupan buena parte del escenario, dejando un espacio en el medio. El director de orquesta, Ezequiel Silberstein, está a un costado, junto a la primera violinista, Camila Ramírez.

Silberstein ya es conocido por los fanáticos de Disney: comenzó con Star Wars: Una nueva esperanza en concierto. Y vuelve a probarse el traje de showman, pero showman tranquilo: interactúa con el público y con personajes de películas de Pixar, como Edna Moda, de Los Increíbles, que es quien va desde la platea al escenario y le da la bienvenida al público.

"Toy Story" tiene presencia de sus tres primeras películas.«Toy Story» tiene presencia de sus tres primeras películas.

Bien pronto, tras la fanfarria con fragmentos de las películas que luego se verán, Sullivan y Mike Wazowski, de Monsters, Inc. llegan a escena, y se escucha la ganadora del Oscar Si no te tuviera -la primera de varias composiciones de Randy Newman que se escucharán, y que ganó el Oscar a la mejor canción-: es la que gana el corazón de la platea a instante.

Como separador se proyecta la lámpara de mesa, sí, ésa que va saltando en la presentación de cada película de Pixar, que realiza una acción y va dando un indicio animado de lo que seguirá.

Y lo que sigue es bárbaro: la Suite de Buscando a Nemo, Le Festin, de Ratatouille, la Suite de Cars y uno de los momentos más emotivos del espectáculo, con Cuando ella me amaba, también de Randy Newman, con Jessie añorando a su dueña que la abandono, de Toy Story 2.

Mike y Sullivan, de "Monsters, Inc.".Mike y Sullivan, de «Monsters, Inc.».

Y falta para que termine la primera parte del show, con dos películas que no son de las más populares de Pixar: Luca y Valiente con cuatro gaiteros incluidos en escena.

Segunda parte

Tras el intervalo, Bob Parr, el padre de Los Increíbles, aparece. Se lo ve bastante más flaco que en la película de Brad Bird. Y tras la Suite de la película, llega la de Intensamente y Lava, del corto homónimo.

Y a prepararse, porque llega lo mejor. Una bailarina llega desde el pasillo central de la platea, con un montón de globos de colores: se viene Married Life, de Up. Y lo que sigue no es menos bueno: Yo soy tu amigo fiel, de Toy Story, con Woody, Buzz y Jessie en escena, más la suite de Toy Story 3 (cuando los personajes están a punto de ser incinerados…).

"Coco". De "Recuérdame" a "Un poco loco". Hay funciones hasta el domingo 25.«Coco». De «Recuérdame» a «Un poco loco». Hay funciones hasta el domingo 25.

¿Quieren más? Prepárense, porque llegan no un, ni dos, sino tres temas de Coco (Recuérdame, ganadora del Oscar, Un poco loco y El latido de mi corazón).

En todos los casos, hay una proyección sobre la parte alta del telón, y hasta se colocan trapos, como en Coco, colgando.

Para el final, una versión instrumental de Yo soy tu amigo fiel, y Nobody Like U, de Red.

Se estima que, con un aforo de 2.000 espectadores, 32.000 personas verán Pixar en concierto. Otro éxito en apenas 9 días.

Orquesta Académica del Teatro Colón, más intérpretes. Director de orquesta: Ezequiel Silberstein. Director de escena: Peter Macfarlane. Coreografía: Carina Vargas. Duración: 115’, más un intervalo de 20’. Funciones: del martes 20 al sábado 24 de febrero, a las 14 y a las 20. Domingo 25 a las 11 y a las 17 (función distendida, desde $5.400). Localidades: desde $ 10.700.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?