15 de julio de 2024

Queens Of The Stone Age dará un show en un lúgubre lugar



Conseguir la autorización les llevó 18 años.

Esta época del año suele ser la temporada alta de festivales en Europa y más allá del Glastonbury en el Reino Unido, en Francia se vive el gran encuentro de la comunidad metalera con el Hellfest. En ese marco, Josh Homme, líder de QOTSA, dio una conferencia de prensa y realizó un gran anuncio: «En una semana más o menos, tocaremos en las Catacumbas de París y seremos la primera banda en hacerlo”.

¿En dónde? Así como lo leés, en las Catacumbas de París también conocidas como Necrópolis. Se trata de una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la época romana, fueron minas de piedra caliza. Debido a graves problemas de salud pública relacionados con los cementerios, a finales del siglo XVIII el ayuntamiento de la capital francesa decidió trasladar esqueletos humanos a ese lugar, convirtiéndolo en un gran osorio (lugar donde se guardan huesos). Hoy en día Las Catacumbas se pueden visitar y albergan más de 6 millones de esqueletos humanos.

Con este anuncio Josh Homme sorprendió a todos y agregó con orgullo que estuvo trabajando durante 18 años para lograr el permiso.

Aunque anticipó que el show será “completamente en vivo”, todavía tiene algunas ideas por explorar: «Me gustaría tomar algunas de estas ideas que son bastante comunes como un disco en vivo y hacer algo un poco diferente con ellas. Porque creo que con la forma en que está Internet la gente puede vernos tocar de tantas maneras diferentes, que me gustaría hacer algo en vivo pero que no se haya hecho a menudo. Podemos lanzar esas versiones y dejar que los fans controlen el resto.”

“No me importa cómo un bebé toma su medicina”, agregó Homme, “como sea que encuentres nuestra música y como quieras encontrarla está bien para mí, pero me gustaría intentar hacer algunas de estas ideas de una manera diferente.”

Actualmente, Queens Of The Stone Age se encuentra de gira en Europa como parte de su “The End Is Nero World Tour”, presentando su último disco de estudio In Times New Roman… su último álbum de 2023.





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?