15 de julio de 2024

Roger Daltrey: “Me tienen re podrido”



El cantante de The Who y un nuevo desafío con el público.

Leyenda viviente, el cantante de exactamente 80 años las vivió todas. No sólo es miembro fundador de una de las bandas más importantes de la historia del rock & roll, sino que junto a ella formó parte de los cimientos mismos del movimiento. A la vez es testigo y protagonista, contemporáneo del mismísimo Jimi Hendrix, ¿se habrá imaginado alguna vez que en 2024 seguiría activo?

Lo cierto es que el bueno de Roger acaba de arrancar una pequeña gira por los Estados Unidos y en una entrevista resaltó una nueva práctica que el público de este milenio tomó por costumbre: a raíz de la existencia de Internet muchas bandas publican las listas de canciones que suelen tocar en vivo, lo que, según su teoría, hace que la gente quiera saber con qué se va a encontrar de antemano.

«Demasiada gente revela canciones», declaró Daltrey. «Hoy en día no quedan sorpresas en los conciertos, porque todo el mundo quiere ver el setlist. Me tienen re podrido con eso», reafirmó el artista y remató con un lapidario: «Internet me ha arruinado los conciertos. ¿Quién quiere saber qué va a pasar después? La gente se olvida de las sorpresas. No lo soporto».

¿Y qué más cambió desde el famoso Monterey Pop Festival del 67 hasta acá? Daltrey respondió: “Hoy en día hay demasiada información sobre los conciertos de la gente. Con los videitos de YouTube y todo eso. ¿Qué sorpresas quedan? Ahora es difícil sorprender al público, ¿no? Me parece muy, muy triste. El misticismo era beneficioso para el mundo del espectáculo. Ahora sabemos hasta el color de los calzoncillos de la gente. Es jodidamente aburrido».





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?