Mientras contamos los días para recibir a Slipknot el 26 de octubre (en el marco del Knotfest, invitación de Rock&Pop) al Parque de la Ciudad, nos llamó la atención la entrevista que dio su cofundador y percusionista Shawn Crahan.
El músico de 54 años habló con los muchachos de Metal Hammer sobre cómo cambio el grupo con el paso de los años. Principalmente confesó que las muertes y los cambios en la formación afectaron la dinámica de la banda. Los compositores Paul Gray (bajo) y Joey Jordison (batería) fallecieron, mientras que los miembros más veteranos Chris Fehn (percusión) y Craig “133” Jones (samples/teclados) dejaron la formación.
“No puedo decirte lo unidos que éramos en ese entonces: ya no somos tan unidos. La gente se ha ido. Craig se fue. Chris se fue, Joey se fue, Paul se fue. La banda es diferente. Pero, en ese entonces, había nueve chicos que querían estar en el mismo lugar, y lo hicimos funcionar. Y terminamos acá, y esto es maravilloso”.
“Estoy haciendo estas entrevistas y no mucha gente me pregunta sobre ellos. No se puede hablar de nada de esto sin hablar de ellos. Los extrañamos mucho y cada día que pasa los extraño más, pero también los aprecio, los amo y simplemente reconozco quiénes fueron en todo esto. Es muy importante para mí decir eso, porque estos son dos caballeros que deberían estar hablando con ustedes y no pueden”.
“Joey y Paul… Dios mío, escribieron esta mierda, hermano. Número 1 y Número 2. El camino cambió para nosotros después de que ellos fallecieran, y tuvimos que seguir adelante y tomar un nuevo camino, pero eso no significa que no sepamos de dónde venimos, o que nunca olvidemos lo que nos trajo acá”.
Slipknot se encuentra actualmente en su gira «Here Comes The Pain» por Norteamérica, que celebra el 25 aniversario de su álbum de debut de 1999.
Más historias
Se viene un súper documental de la despedida de KISS
El motivo que mantendrá al “Mono” de Kapanga lejos de los escenarios
Turf lanzó un adelanto de «Polvo de Estrellas»: nuevo disco, con entrevistas y shows en vivo