El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el viernes a Irán a «llegar a un acuerdo» y advirtió que de lo contrario habrá más «muerte y destrucción» tras los ataques de Israel contra instalaciones nucleares iraníes.
«Ya ha habido gran muerte y destrucción, pero todavía hay tiempo para hacer que esta matanza, con próximos ataques planeados aún más brutales, termine», afirmó Trump en su plataforma Truth Social.
«Irán debe hacer un trato, antes de que no quede nada… HÁGANLO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», agregó.
Video
Israel lanzó un ataque preventivo contra objetivos nucleares en Irán
El ataque israelí ocurrió a las 3:30 de la madrugada del viernes en Teherán. Seis científicos murieron, junto con varios civiles, incluidos chicos y a toda la cadena de mando militar.
El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 100 drones hacia Israel la mañana del viernes, y los medios israelíes informaron que todos los drones fueron interceptados. Se declaró el estado de emergencia en Israel, y se pide a la gente que se quede en sus casas.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Israel «debería anticipar un castigo severo» y que las fuerzas militares «no los dejarán impunes», ante lo que el régimen calificó «un acto de guerra»
Más historias
El imperativo indio
La millonaria villa italiana rodeada de muertes misteriosas y sobre la que pesa la maldición de Tutankamón
resultado del sorteo de la Primera de hoy, sábado 05 de julio