15 de julio de 2024

Un programa invita a mudarse a una isla soñada, paga 80.000 euros para la renovación de la casa y promete más incentivos


Imaginate despertar con el sonido de las olas que rompen junto a la orillas, rodeado de praderas verdes, acantilados altísimos y muy lejos de los ruidos de la ciudad. Imaginate un lugar calmo, ideal para disfrutar a pleno de la naturaleza. Y lo mejor de todo, imaginate que te paguen por mudarte a ese lugar.

Las islas de Irlanda son famosas por su belleza natural. Fueron escenario de exitosas series y películas como Juego de Tronos, Star Wars y Harry Potter.

Pese a eso, enfrentan un gran desafío: cada vez hay menos habitantes.

En busca de soluciones a esta problemática, el gobierno irlandés lanzó el programa Our Living Islands, una iniciativa que busca revitalizar las comunidades insulares y brindar nuevas oportunidades a quienes buscan un nuevo comienzo.

En qué consiste el plan de Irlanda para mudarse a sus islas

Irlanda está ofreciendo 80.000 euros con el objetivo de hacer crecer la población de estos lugares remotos, que están “frente a la costa de Irlanda aislados diariamente por la marea. No están conectados al continente por un puente o ruta, tienen poblaciones permanentes durante todo el año”, señala la página oficial de Our Living Islands.

Quienes decidan mudarse en cualquiera de las 30 islas que son parte del programa, deben instalarse en una vivienda construida antes de 1993 y que haya estado vacía durante un mínimo de dos años. e r

El dinerodlpograma debe ser destinado a la remodelación y decoración de este hogar.

Las islas de Irlanda son reconocidas por sus bellos paisajes. Las islas de Irlanda son reconocidas por sus bellos paisajes.

Además de este monto, quienes compren una casa, tendrán diez años de ayudas y serán parte de iniciativas de todo tipo como educación, instalación de servicios, trabajos, entre otros.

“La política va acompañada de un Plan de Acción para el período 2023-2026 que incluye 80 acciones con plazos determinados que serán implementadas por varias partes interesadas”.

Algunas de las acciones específicas son: ofrecer banda ancha de alta velocidad, impulsar el trabajo remoto desde las islas, garantizar que las voces de las comunidades insulares sean escuchadas.

La isla de Arranmore, al norte de Irlanda, con menos de 500 habitantes.La isla de Arranmore, al norte de Irlanda, con menos de 500 habitantes.

Además, el gobierno pretende dotar a las islas de infraestructura de transporte y comunicación.

“Buenos servicios de transporte y una infraestructura desarrollada son requisitos importantes para mantener las poblaciones insulares. El objetivo del departamento es tratar de cumplir con estos requisitos mediante inversiones actuales y de capital a través del propio departamento y de otros departamentos y organizaciones relevantes”, dice la web.

Un punto importante que se aclara entre las «preguntas frecuentes». «Este programa no incluye ninguna propuesta o plan para facilitar la inmigración o el reasentamiento en las islas costeras de Irlanda y, por lo tanto, los requisitos de residencia son los mismos que en el resto de Irlanda. Puede encontrar información sobre inmigración y residencia en: www.irishimmigration.ie«

Qué isla elegir

Las opciones para elegir un nuevo hogar son varias. Sin embargo, algunas se destacan sobre las otras.

Una de las alternativas es Arranmore, que cuenta con menos de 500 habitantes y está ubicada al norte del país, a unos 300 kilómetros de Dublín. Tiene una superficie total de 22 kilómetros cuadrados con playas de arena blanca, cuevas y acantilados.

Son 30 las islas que se quieren volver a poblar. Son 30 las islas que se quieren volver a poblar.

Sus costas suelen ser elegidas para hacer actividades como buceo, pesca, navegación y kayak.

Hay un servicio de ferry que la conecta con la isla principal de Irlanda.

Otra de las opciones es Clare Island, famosa por haber sido el hogar de la legendaria pirata Grace O’Malley.

La isla tiene una población de 160 personas y las actividades económicas principales son la agricultura, la pesca y el turismo.

Algunos de sus atractivos son: la playa con Bandera Azul, el castillo de Granuaile, la abadía del siglo XII, el faro, la torre napoleónica y los diversos sitios de la Edad del Bronce.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?