15 de julio de 2024

Una capital europea sigue liderando el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida: cómo quedó Buenos Aires


Viena mantuvo este jueves su puesto de ciudad con mejor calidad de vida del mundo por tercer año consecutivo, según la clasificación de la revista The Economist, que degradó la nota de Tel Aviv, en Israel, por la guerra contra Hamás en Gaza.

A la capital austriaca le sigue Copenhague, capital de Dinamarca, la ciudad suiza de Zúrich, Melbourne en Australia y Calgary en Canadá, según la clasificación de la Unidad de Inteligencia de la revista (EIU).

Entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida figuran cuatro europeas, dos norteamericanas y cuatro de la región Asia Pacífico. «Europa occidental sigue siendo la región más habitable», indica un comunicado de la EIU.

Copenhague quedó como la segunda ciudad más habitable. Copenhague quedó como la segunda ciudad más habitable.

El grupo de análisis resalta sin embargo que sus índices de estabilidad disminuyeron por «crecientes casos de protestas (…) sobre una variedad de temas», desde el ascenso del extremismo de extrema derecha hasta la política agrícola de la Unión Europea y las políticas en contra de la inmigración. Viena ya era la ciudad más habitable del mundo entre 2018 y 2020 y nuevamente desde 2022.

Buenos Aires fue elegida nuevamente como la mejor ciudad para vivir tanto en Amércia Latina como en el Caribe, a partir de esta encuesta anual que clasifica a 173 ciudades en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Entre las mejores de la región también figuran Montevideo y Santiago de Chile. En cambio, Caracas ocupa la peor posición.

Por qué Viena es la elegida


Viena obtuvo la máxima puntuación en términos de estabilidad, atención sanitaria, educación e infraestructura.

La calidad de vida de las ciudades aumentó ligeramente el año pasado, pero la «mejora es sólo marginal, frenada por conflictos geopolíticos, disturbios civiles y una crisis inmobiliaria en muchas ciudades» en medio de la inflación, señala el comunicado.

La ciudad israelí de Tel Aviv cayó 20 puestos, más que cualquier otra, hasta terminar en la posición 112 de 173 de la clasificación.

Esto se debe al contexto de guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en Israel el 7 de octubre.

Cuáles son las ciudades menos habitables

Puestos callejeros del mercado de al-Salhiyah, en Damasco, Siria. Foto. EFE.Puestos callejeros del mercado de al-Salhiyah, en Damasco, Siria. Foto. EFE.

La capital de Siria devastada por la guerra, Damasco, mantuvo su lugar como la ciudad menos habitable.

La capital de Venezuela, Caracas, figura entre las diez ciudades menos habitables del planeta, justo por delante de Kiev, la capital de Ucrania, en guerra con Rusia desde febrero de 2022.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?