15 de abril de 2024

Valencia, conmocionada por el incendio que dejó 5 muertos y 14 desaparecidos, es la ciudad más elegida por los emigrantes argentinos


Famosa por su paella, su gran vida y su arquitectura, Valencia, en España, -ahora conmocionada por el incendio en un edificio que dejó 5 muertos y 14 desaparecidos– es un destino que conquista a sus visitantes y sobre todo a argentinos.

Es la ciudad más elegidas por quienes deciden dejar la Argentina. Superando a Madrid y a Barcelona, en 2023, la presencia de compatriotas aumentó casi un 60 por ciento.

No resulta atractiva únicamente por su actividad económica y las inversiones de grandes empresas tecnológicas, sino también por su encanto.

Edificios góticos y medievales una variada oferta gastronómica, playas y un sinfín de actividades para los amantes de la naturaleza, son apenas algunos de sus atractivos.

La gran novedad del destino es que ganó el título de Capital Verde Europea 2024. Cuenta con casi cinco millones de metros cuadrados de espacios verdes y dos parques muy cercanos (la Albufera y el Parque Natural del Turia); paneles solares en el Mercado Central de Cabanyal, y la iluminación del paseo marítimo con farolas de ahorro energético que son, a la vez, puntos de recarga de vehículos eléctricos.

A continuación, 5 imperdibles que no te pueden faltar en un viaje a Valencia.

1) Catedral de Valencia

Fue construida sobre un antiguo templo romano que luego se convirtió en mezquita por lo que se pueden ver elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco y el gótico.

Valencia fue declarada Capital Verde Eurpea. Foto ShutterstockValencia fue declarada Capital Verde Eurpea. Foto Shutterstock

Los trabajos de la actual Catedral comenzaron en el siglo XIII. En el siglo XV se construyó la Sala Capitular, (hoy Capilla del Santo Cáliz), el miguelete y la puerta de los Apóstoles.

Según estudios arqueológicos, se cree que el grial (copa) de Valencia es el que utilizó Jesús en la última cena. Por eso los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI utilizaron esta reliquia en la celebración de la eucaristía en sus visitas a Valencia.

2) Ciudad de las artes y las ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències es una visita imperdible para quienes vayan a Valencia. Es un complejo dedicado a la ciencia y la cultura para aprender y disfrutar en familia.

Está dividido en en diferentes temáticas. Por ejemplo en el edificio dedicado al mundo marino hay alrededor de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como delfines, leones marinos, focas, pingüinos o tiburones.

El museo de ciencia tiene como lema “prohibido no tocar” y ofrece diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

También hay un jardín, de acceso gratuito, de más de 17.000 metros cuadrados donde hay plantas típicas mediterráneas y esculturas contemporáneas.

También hay espacios dedicados a diferentes expresiones artísticas.

3) La Lonja de la Seda

Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996, es uno de los edificios icónicos de la ciudad.

Interior de La Lonja de la Seda de Valencia. Foto archivo Clarín. Interior de La Lonja de la Seda de Valencia. Foto archivo Clarín.

Se trata de uno de los monumentos góticos más famosos de Europa. El edificio ocupa un superficie 1.990 metros cuadrados y consta de tres cuerpos, con diferentes funciones como transacciones mercantiles, y un jardín conocido como el «patio de naranjos».

Su construcción comenzó en 1493, cuando la antigua Lonja quedó chica ante la prosperidad de la ciudad.

4) Barrio del Carmen

Está en el casco histórico y es el más conocido de todo Valencia. Recibe su nombre de la iglesia y el convento del Carmen Calzado y tiene fama de ser un paraíso para los amantes de la gastronomía. La oferta de restaurantes es inmensa.

En Barrio del Carmen se puede degustar una paella valenciana. Foto Shutterstock.En Barrio del Carmen se puede degustar una paella valenciana. Foto Shutterstock.

Además, tiene varios ejemplos de arquitectura medieval y un rico patrimonio artístico.

5) Parque Natural de L’Albufera de València

Este lugar es ideal para quienes buscan naturaleza pura, atardeceres de ensueño o paseos embarcados. Rodeado de arrozales y bosque ofrece una atmósfera de desconexión total.

El principal atractivo es el gran lago de agua dulce de más de 2.800 hectáreas, el mayor de España, que da su nombre al parque: l’Albufera. Aquí se refugian hasta 300 especies de aves.

La mejor forma de conocer la fauna del lugar es realizando un paseo en bote El muelle más conocido es el del Mirador de la Gola de Pujol.

Una para obligada es El Palmar, un poblado donde se recomienda degustar sus platos típicos



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?