29 de mayo de 2024

Milei siguió desde Olivos el debate de la Ley Bases y se hizo tiempo para asistir a un acto en el puerto porteño



Si bien monitoreó desde la Residencia de Olivos inicio del álgido debate de la ley Bases en la Cámara de Diputados, Javier Milei se hizo tiempo para concurrir al Puerto de Buenos Aires, donde recibió a un buque norteamericano que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur junto a la Prefectura Naval Argentina.

El Presidente, tal como acostumbra a hacer los lunes, mantuvo agenda desde la quinta presidencial. Pero en esta ocasión tuvo una mirada puesta en lo que sucedía en el Congreso: aunque en varios ocasiones ha criticado al Parlamento y a distintas representaciones opositoras, aspira a que este martes la Cámara baja le dé la media sanción a una ley con la que pretende sentar las bases de su proyecto reformista y, al mismo tiempo, dar certidumbre al mercado sobre la viabilidad de estas políticas.

A media tarde, sin embargo, se trasladó con su hermana Karina hasta el Puerto porteño donde dio la bienvenida al buque Cutter James, de la Guardia Costera de Estados Unidos, que participará de ejercicios conjuntos con la Prefectura. El buque norteamericano busca promover operaciones con fuerzas de otros países para la lucha contra actividades ilícitas en alta mar, como lo es la pesca ilegal.

Milei y la secretaria general de la Presidencia desafiaron el fuerte viento ribereño enfundados en las camperas color beige que caracterizan a esta fuerza federal. Estuvieron acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también enfundada con la misma indumentaria a la que sumó una gorra beige, y autoridades de la Prefectura. Los tres altos funcionarios se subieron a un helicóptero de la fuerza para observar a las embarcaciones. En Seguridad remarcaron que los ejercicios conjuntos no se realizaban «desde hacía cuatro años» ya que habían sido cancelados por el gobierno peronista que sucedió a la administración de Mauricio Macri.

Al atardecer el Presidente y su hermana regresaron a la quinta presidencial. Si bien en el entorno del jefe de Estado desestimaron que haya estado pendiente de cada intercambio registrado en Diputados, no descartaron que haya mantenido contacto con Martín Menem, presidente de la Cámara baja. «Es aburrida la sesión. No creo que la haya seguido», confió, a su turno, un vocero consultado.

El fin de semana el jefe de Estado se había referido al debate de la ley Bases y nuevamente deslizó que si se llegaban a forzar cambios en el recinto que alteraran el espíritu de la normativa, no descartaba nuevamente retirar el proyecto de la Cámara baja, tal como sucedió en febrero pasado. «Estamos teniendo logros económicos y de seguridad enormes, nos reconocen lo que estamos haciendo a nivel mundial y no es que lo hicimos sin la política. No es que la política no sólo no acompañó, estuvo todo el tiempo tratando de meter palos en la rueda y a pesar de la política lo estamos logrando. No vamos a cambiar el rumbo, nosotros tenemos definido el Norte”, enfatizó a La Nación +..



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?