29 de mayo de 2024

ahora Dante Camaño le reclama a Luis Barrionuevo por una deuda multimillonaria


-“Es un delirio. ¿Cómo se va a meter conmigo? Es la primera vez en la historia que un jefe se mete con un subalterno. Siempre es al revés: que el subalterno busca desplazar al que tiene encima”.

El que habla es Dante Camaño, titular de la seccional porteña del sindicato de los Gastronómicos y se refiere a su pelea con Luis Barrionuevo, secretario general de la federación del gremio a nivel nacional. Sobresale en la pelea una cuestión familiar: ambos fueron cuñados hasta hace poco.

Envalentonado por la decisión que tomó este viernes la Secretaria de Trabajo de certificarlo como autoridad del gremio por un plazo de 90 días, Camaño adelantó a Clarín que ahora irá a la Justicia a exigir una auditoría de la Federación Nacional para que se le devuelvan los fondos que se le retuvieron y no se le pagaron en los últimos años.

Tras intervenir la seccional porteña, Barrionuevo retuvo los aportes sindicales de los trabajadores gastronómicos porteños. Esa es la plata que Camaño irá a reclamar judicialmente.

-Exacto no lo sé. Pero son miles de millones de pesos, contestó Camaño.

Julio Cordero, secretario de Trabajo. Julio Cordero, secretario de Trabajo.

Justo en la previa del paro general de la CGT del jueves pasado, el Gobierno dispuso a través de una resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales otorgar la certificación de autoridades a la conducción de la delegación porteña de la UTHGRA.

Pareció una maniobra con timing del Gobierno. Barrionuevo es uno de los enemigos más acérrimos de Javier Milei en el mundo sindical. Incluso fue quien más presionó a la conducción de la CGT por la convocatoria al último paro general. En su momento, y ante lo que consideraba la pasividad de la conducción cegetista, pidió la renuncia de Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera.

Ante la decisión oficial, el mismo jueves Barrionuevo reprochó duramente la medida, a la que calificó como una “clara violación” a la normativa vigente y a las disposiciones previas del mismo organismo, y dispuso una nueva” intervención definitiva” de la delegación porteña de la UTHGRA.

Lejos de intimidarse, el viernes la Secretaría de Trabajo le extendió el certificado de autoridades de la seccional porteña a Camaño y a otras 17 autoridades del gremio. Según el documento oficial, tienen mandato hasta diciembre de 2025.

En desacuerdo con el paro

Camaño dice que lo tiene sin cuidado la nueva amenaza de intervención de su ex cuñado. “Yo sigo en mi oficina. Ya me intervino varias veces y no pasó nada”. También sostiene que en los hechos ya está afuera de la federación nacional. “Quiero que me devuelvan la plata que me sacaron”, plantea.

El jefe porteño se muestra cerca de los libertarios. De la celebración del pasado Día del Trabajador en su gremio participó la vice Victoria Villarruel.

“Yo no estuve de acuerdo con el paro general para nada. A Alberto Fernández no se le hizo ninguno, ¿cómo puede ser? Luis hace otra cosa, pero piensa como yo”.

En diálogo con el portal Infogremiales, Humberto Balhorst, referente de la lista Azul de Barrionuevo en la seccional porteña, aseguró: «El Ministerio de un día para el otro saca una Resolución y extiende un certificado de autoridades por una elección que nunca existió y si existió fueron 2800 votos cuando somos más de 30 mil afiliados».

Y completó: «Es un castigo para Luis Barrionuevo. Confirma que participa del paro y sacan esta resolución. No te olvides que hicieron un locro el 1° de mayo con la vicepresidenta».



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?