29 de mayo de 2024

Bono, fulminante contra Coldplay: “No es una banda de rock”



 

La música en general nunca fue muy amiga de las etiquetas. Eso de encasillarse es algo demasiado rígido para lo que es un arte en constante movimiento. 

Bueno, la cuestión es que el frontman de U2 aparece en la serie de ocho capítulos de BBC Sounds Music Uncovered: The Genius Of Coldplay presentada por Greg James. ¿De qué trata? La serie analiza el ascenso de la banda en la voz de fans, compañeros músicos y personas clave involucradas en su viaje.

En un momento, a Bono le preguntan por «Clocks«, single del segundo álbum de estudio A Rush Of Blood to the Head (2002), a lo que el vocalista definió: «Simplemente se te pega, más fuerte que el tiempo mismo”.

Bono recordó “golpear el aire de una manera varonil pero no agresiva” cuando escuchó por primera vez la canción. Y ahí sí, despachó: Debo mencionar que Coldplay no es una banda de rock. Espero que sea obvio. Hay algo mucho más interesante allí, como los Isley Brothers o algo así”.

“No deberían ser juzgados por las reglas del rock… la rabia es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones de rock. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción ‘Clocks’”. ¿Estás de acuerdo?





Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?