24 de junio de 2024

Con Messi a la cabeza, la Selección hizo su primera práctica formal en Miami e inició la cuenta regresiva para la Copa América


La cuenta regresiva para la Copa América ya está en marcha para la Selección Argentina. Los trabajos en el Centro de Entrenamientos de Inter Miami comenzaron el domingo y siguieron este lunes por la tarde. Las principales novedades, sin embargo, estuvieron vinculadas con el arribo a cuentagotas de los convocados con Lionel Messi a la cabeza. De este modo, Lionel Scaloni ya cuenta con 28 de los 30 convocados -son en realidad 29 más el arquerito de Independiente Mateo Morro que es el único sparring-.

Por la mañana se produjo el esperado desembarco del capitán, que por ahora juega como local. Tal como estaba previsto, la Pulga llegó para la hora del almuerzo en el hotel Le Meridien, ubicado en Fort Lauderdale. Y lógicamente causó revuelo más allá de que el rosarino, con muchísima tranquilidad, dejó su auto en el parking, tomó un bolso chico con sus manos y caminó unos 50 metros hasta el ingreso auxiliar del edificio. Minutos antes que Messi los que habían arribado fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Lisandro Martínez y Enzo Fernández.

La Selección Argentina trabajó este lunes con el plantel casi completo a la espera de los amistosos previos a la Copa América. Foto: AFALa Selección Argentina trabajó este lunes con el plantel casi completo a la espera de los amistosos previos a la Copa América. Foto: AFA

El desfile continuó en horas de la tarde. El primero en aparecer fue Emiliano Martínez, que venía de pasar unas vacaciones familiares. Y luego se incorporaron a la delegación Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. Unos desde Portugal y otros desde Italia. Todos se entrenaron junto al resto de los futbolistas que ya estaban a disposición del entrenador Lionel Scaloni en el entrenamiento vespertino.

Ángel Di María y Nicolás Otamendi llegaron desde Portugal para sumarse al plantel de la Selección Argentina en Miami. Foto: AFAÁngel Di María y Nicolás Otamendi llegaron desde Portugal para sumarse al plantel de la Selección Argentina en Miami. Foto: AFA

La Selección Argentina trabajó desde las 18.30 y durante noventa minutos con los futbolistas repartidos en uno de los gimnasios y en dos de las canchas que el Inter Miami tiene junto a su estadio. Los arqueros hicieron trabajos específicos y la mayoría del plantel se movió en cancha con ejercicios con y sin pelota. La sesión se completó con una práctica en espacio reducido.

La Selección Argentina trabajó este lunes con el plantel casi completo a la espera de los amistosos previos a la Copa América. Foto: AFALa Selección Argentina trabajó este lunes con el plantel casi completo a la espera de los amistosos previos a la Copa América. Foto: AFA

Así las cosas, Franco Armani y Gonzalo Montiel son los únicos dos de los 30 convocados que aún no están con el grupo. El defensor, autor del penal que le dio la tercera estrella a la Selección en el Mundial de Qatar 2022, iba a llegar este lunes, pero fue padre por lo que el cuerpo técnico acordó que tuviera un par de horas más en familia. Lo hará con el arquero de River, que recién pudo subirse al avión luego de tener acción el domingo con su equipo en el 3-0 sobre Tigre en el Monumental.

Argentina se entrenará en el complejo del Inter Miami hasta el viernes y el sábado viajará a Chicago para enfrentar el domingo a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América. Luego los jugadores y el cuerpo técnico volverán a la Florida y trabajarán allí hasta el partido con Guatemala, programado para el jueves 14 en Washington. Cumplidos los compromisos y con la lista definida -deben quedar 26-, Argentina viajará a Atlanta para establecerse en la ciudad donde hará su debut en la competencia contra Canadá el jueves 20.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?