24 de junio de 2024

cuáles son y cuánto cuestan los 5 mejores celulares del mercado argentino en 2024


Pese a los temores de que el dólar se escape y complique todavía más a una economía atemorizada por la recesión, las grandes marcas de telefonía siguen incorporando sus productos más novedosos al catálogo doméstico. En esta nota, cuáles son los cinco mejores celulares que se consiguen en Argentina en 2024.

Si bien en todos estos equipos la vara del hardware es alta, la mayoría logra rebasar este filtro de excelencia. Uno de los atributos que los pone en igualdad de condiciones es haber alcanzado un estilo que los caracteriza.

No hace falta analizarlos con una lupa para notar que las modulaciones de su chasis responden al andamiaje de Samsung Galaxy S24 Ultra, Motorola Edge 50 Ultra, iPhone 15 Pro Max, Google Pixel 8 o Redmi Note 12 Pro+.

Además, en este mercado extremadamente competitivo, asoma un nuevo contendiente. Se trata de la firma china Transsion Holdings que, a través de un acuerdo con BGH, estrenará este año su ambiciosa línea Tecno.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra. La línea aspiracional por excelencia ya está a la venta en el país. $ 2.599.999Samsung Galaxy S24 Ultra. La línea aspiracional por excelencia ya está a la venta en el país. $ 2.599.999

Tras algunas demoras en su fecha de arribo, el buque insignia surcoreano acaba de fondear en el Río de la Plata. Con un nuevo cuerpo modelado en titanio, un renovado sensor teleobjetivo y una de las pantallas mejor dotadas del planeta tecno.

La renovación estructural –sobre todo en el módulo de cámaras- que antes se modificaba con la entrada de cada generación, quedó en el pasado. Ahora, la apuesta es lograr una continuidad estética.

Siguiendo los parámetros del iPhone, la idea es optimizar aquello que ya funciona y no desarmar todos los bloques para construir algo completamente inédito. Conservar los anillos de la cámara -algo que data del S22- es hoy su principal rasgo de identidad.

Justamente, en este apartado, Samsung abandona el zoom de 10x óptico para virar a un 5x que, mediante la intervención del software y los recortes en el sensor, alcanza los mismos rangos máximos de 2023 (10x, 30x, 100x) sin resignar un ápice de calidad.

En su lente principal acopla un nuevo sensor de 200 MP (f/1.7, OIS), junto a un gran angular de 12MP (f/2.2) y dos teleobjetivos, uno 3x y 10 MP (f/2.4, OIS) y otro de 50 MP (f/3.4, OIS) y 5x. Todo muy convincente.

La diagonal de pantalla es, como en el S23, de 6,8 pulgadas, resolución Quad HD+, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y un brillo pico de 2.600 nits. El de 512 GB está 2.599.999 pesos.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra. La llegada de la gama alta de Motorola es inminente. Afuera, cuesta mil dólares.Motorola Edge 50 Ultra. La llegada de la gama alta de Motorola es inminente. Afuera, cuesta mil dólares.

Tras un exitoso paso por la región, el buque insignia de Motorola ya está confirmado y la presencia de la nueva versión en suelo patrio es inminente.

En el equipo predominan las curvas y algunos materiales atípicos como madera -que en realidad es un acetato- y cuero vegano, en forma de un polímero siliconado.

Para garantizar la máxima ergonomía y agarre, los bordes del panel superior e inferior están biselados y ligeramente curvados. Estos detalles, que se transmiten a través del tacto, dotan al teléfono de la esquiva sensación del estrellato.

El apartado de las cámaras está compuesto por un sensor principal de 50 MP con focal f/1.6 y un tamaño de 1/1.3 pulgadas, con estabilización óptica. El segundo es un ultra gran angular de 50 MP con focal f/2.0 y amplitud de 122 grados. El tercer aro es un telefoto de 64 MP con focal f/2.4, más 3 aumentos ópticos.

La frontal se compone de un panel de 6,7 pulgadas con tecnología LPTS P-OLED y resolución 2.712 por 1.222 píxeles. La tasa de refresco es de 144 Hz y alcanza los 2.500 nits de brillo máximo. Es compatible con HDR10+.

La autonomía, donde se hace realmente invencible, la establece una batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 125 W por cable, 50 W de carga rápida inalámbrica y 10 W de inalámbrica reversible. Ronda los mil dólares, pero todavía no se fijó el precio local.

iPhone 15 Pro Max

iPhone 15 Pro Max. Es el teléfono que hace diferencia en el apartado fotográfico. $ 2.400.000.iPhone 15 Pro Max. Es el teléfono que hace diferencia en el apartado fotográfico. $ 2.400.000.

Este aparato se libera del acero inoxidable para abrazar un contorno de titanio pulido con grado aerospacial. Esta es la denominación con la que Apple designa los metales con los que también se construyen las sondas robóticas.

Este material se introduce para mejorar la ecuación resistencia-peso ya que, con esta nueva aleación, el dispositivo logró reducir 19 gramos de su carga. La estructura interna es de aluminio 100% reciclado, con una rectificación para alojar nuevos componentes como el teleobjetivo «tetraprisma».

Los biseles son ahora más estrechos, pasando a una relación de aprovechamiento frontal más cercana al 90%. Se refinó el acabado tanto en las esquinas como en la capa más superficial del vidrio frontal. Ahora es más redondeado y el cristal ofrece una transición más suave hasta el marco.

Entre las novedades anatómicas destaca el botón de acción, que reemplaza al interruptor de volumen. Una tecla discreta que tiene 8 funciones programables: silencio, modos de concentración, cámara, linterna, nota de voz, lupa, atajo, accesibilidad y sin acción.

El aspecto más conservador es la pantalla: lo envuelve el mismo panel, resolución, tamaño y brillo que el modelo anterior. Se esconde tras una pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas ProMotion variable de 1 a 120 Hz.

Aunque incluye tres cámaras, Apple indica que, gracias a las diferentes distancias focales y sus combinaciones, equivale a siete lentes: Macro, 13mm (ultra gran angular), 24mm (1x), 28mm (1.2x), 35mm (1.5x), 48mm (2x) y 120mm (5x).

Esta versatilidad la consiguen pocos teléfonos y, salvo el macro, el resto tienen calidad «óptica» ya que no apela al zoom digital, sino que se emplean recortes de distintas zonas del sensor para lograr las tomas. Desde 2.400.000 pesos.

Google Pixel 8

Google Pixel 8. El teléfono de Google no se vende de manera oficial y llega a través de importadores. $ 1.750.000.Google Pixel 8. El teléfono de Google no se vende de manera oficial y llega a través de importadores. $ 1.750.000.

Para esta octava generación, Google dio varios pasos al frente en materia de ergonomía, rodeando al terminal con una base de aluminio y un acabado satinado que le da un toque más pretencioso.

Tanto su fachada como el lomo, están revestidos con un panel de vidrio Gorilla Glass Victus que además de aumentar la protección, otorga un acabado brillante en sus tres tonos: negro (obsidiana), gris (hazel) y rosa.

El detalle distintivo de estos móviles es el módulo fotográfico en forma de antifaz que ocupa un volumen significativo del área superior. El mismo sobresale unos tres milímetros del cuerpo y aparece coloreada en el mismo tono que el cristal, lo que incrementa la sensación de uniformidad.

En esta unidad se apuesta por una combinación dual, con sensor principal de 50MP con apertura f/1.68 y un gran angular de 12 MP que dobla funciones como macro.

Estas cámaras se hacen fuertes con el procesador Tensor G3, de su propia cosecha y la magia intangible de su software para cambiar los rostros de las fotos para añadir sonrisas generadas por IA o el modo Night Sight para videos.

Incluye una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 por 2.400 píxeles) y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Es compatible con HDR y su brillo llega a los 1400 nits

Los Google Pixel no se definen por sus generosas baterías, aunque este dato tampoco se deduce que sean defectuosas. La capacidad es de 4.575 mAh, con soporte para carga rápida con cable de 27W e inalámbrica de 18W.

Como esto equipos no se venden de manera oficial en la región, la forma de adquirirlos es a través de importadores. Lo que aumenta notablemente su costo. El de 256 GB se consigue a 1.750.000 pesos.

Redmi Note 12 Pro+

Redmi Note 12 Pro+. Un teléfono de gama media alta con una cámara principal de 200 MP.  $ 1.229.900.Redmi Note 12 Pro+. Un teléfono de gama media alta con una cámara principal de 200 MP. $ 1.229.900.

Su espalda se curva a lo largo de los extremos laterales con la idea de mejorar el agarre, algo importante en un smartphone corpulente que rebasa los 16 centímetros de alto y los 76 centímetros de ancho.

En esta ocasión, Xiaomi lo blindó con un acabado metálico que contrasta con el negro de sus lentes. Tampoco falta el flash LED ni la serigrafía que deja clara una de las grandes virtudes de este dispositivo:su cámara de 200 MP.

Xiaomi dotó a este Redmi con un sensor de 1/1,4, un tamaño bastante apreciable para un móvil de rango medio. Menos ambicioso, el ultra gran angular es de 8 MP y el testimonial sensor de 2 MP para medir profundidad de campo.

Se mueve bajo las ruedas de un chip firmado por MediaTek. Se trata del Dimensity 1080, un procesador orientado a la gama media-alta que compite en la misma categoría que otros SoC como el Snapdragon 7 Gen 1 del Xiaomi 13 Lite.

Se trata de un procesador construido en formato de 6 nanómetros con 8 núcleos en total, dos de ellos ARM Cortex-A78 corriendo a una frecuencia de reloj máxima de 2,6 GHz.

La batería de 5.000 mAh es capaz de alcanzar los 120 W de potencia para abastecer la totalidad de la pila en menos de 30 minutos. Se vende a 1.229.900 pesos.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?