24 de junio de 2024

Empresarios de Mendoza compraron el diario Los Andes



Un grupo de empresarios de capitales mendocinos concretó la adquisición del diario Los Andes a Cimeco (Compañía Inversora en Medios de Comunicación), una empresa del Grupo Clarín.

El conglomerado empresario está integrado por el Grupo Broda, Transportes Andesmar, el Grupo LTN, Da Fré Obras Civiles, Familia Giuffré, Sur France y la empresa Halpern. Se trata, en todos los casos, de marcas y apellidos muy conocidos en la provincia cordillerana.

El diario Los Andes tiene 140 años de historia y es una de las instituciones periodísticas más importantes del país.

La operación fue informada este martes a la Bolsa mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el que se aseguró que “el Directorio de la Sociedad resolvió, por unanimidad, aceptar la oferta para la compra de la participación accionaria de la Sociedad en Diario Los Andes Calle S.A.”.

En su edición de este martes, el diario Los Andes informó que “apoyados en una propuesta de valor y sostenibilidad en el largo plazo, los nuevos accionistas potenciarán la marca periodística más prestigiosa de la provincia en todos los soportes tecnológicos y fortalecerán al debate de la agenda cuyana. Se apuesta por la calidad periodística, la ética profesional y el desarrollo de nuevos productos y servicios”.

El diario Los Andes fue fundado el 20 de octubre de 1883 por Adolfo Calle, abogado y político mendocino que se involucró en las grandes transformaciones del país e impulsó la defensa de las instituciones.



Source link

Abrir chat
Somos Feeling Classics!!
¿En qué podemos ayudarte?